Éclairs

Receta del libro Tartine / Elisabeth Prueitt & Chad Robertson


Hola!, ya tenía rato queriendo hacer la receta de este libro, hay cosas que cambié pero la masa choux la hice tal como venía. En el libro hay una variación para el relleno: crema pastelera de matcha, lo compraré para poder compartírselas :D


Les dejo la receta escrita tal como viene en el recetario:


Masa Choux:


1/2 taza de leche

1/2 taza de agua

115 gramos de mantequilla

1 cucharadita de azúcar

1/4 cucharadita de sal

140 gramos de harina

5 huevos



Glaseado de chocolate:


115 gramos de chocolate semiamargo

1/2 taza de crema para batir


Para el relleno:


Yo utilicé la crema pastelera que ya tengo en el blog, haz clic aquí para ir a la receta.


Procedimiento para formar los eclairs:


  • Precalienta tu horno a 425F y prepara dos charolas con tapete de silicón.


  • Calienta la leche, agua, mantequilla, azúcar y sal. Estará lista cuando la mantequilla se derrita y llegue a hervir por completo.


  • Agrega la harina de golpe y empieza a revolver rápido para integrar, en el recetario especifica que tiene que ser con una palita de madera pero yo tenía a la mano la miserable. Bate por unos 3 minutos hasta que la masa pierda un poco de humedad.


  • Pasa a la batidora y sube tu velocidad a media-alta usando la pala, yo la mantuve en 6. Agrega uno por uno los huevos. Tu masa debe de estar brillosa y sin grumos.


  • Pasa a una manga pastelera y empieza a formarlos, la receta dice que salen 12 de 12 cms de largo. Yo los hice más pequeños. Yo no tengo duya grande así que solo recorte la manga pastelera.


  • Hornea por 10-12 minutos, la receta marca 10 pero yo terminé horneándolos 12 minutos hasta que tuvieran algo de color, después bajé la temperatura a 375 y deje otros 12.


  • Al momento que salen del horno con un mondador, o algo filoso, agujera por un lado para que salga el vapor y así no se te aplanen. Deja enfriar.


Procedimiento para el glaseado:


  • Calienta tu crema SIN HERVIR agrégasela al chocolate y revuelve hasta integrar. Para usarlo solo deja que este un poco tibio.


  • No tomé mucha foto solo al resultado final, pero tengo videos del paso a paso en TikTok y en Instagram (@irasemaabril).


Dale en las flechas para que puedas ver la portada del libro :D da click aquí para comprarlo


Si los preparan me etiquetan :D :D