• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

El día que aprendí a cocinar Macarons/Macarrones

March 19, 2015

 

Holaaa! ¿como están? !! este día les vengo a contar “el día que aprendí hacer macarrones”, les quiero contar esta historia porque la verdad tarde mucho en dominarlos! yo creo que entre 8 y 10 meses para ser mas exacta. Creo que no soy la única que piensa que son un poco delicados los macarrones, que se necesita paciencia y seguir los pasos tal cuales para que puedan salir a la perfección, ya sea tener todos los ingredientes necesarios hasta la temperatura del ambiente.

 

Bueno el caso es que antes de empezar a intentar me puse a buscar recetas de Internet y hasta compre un libro que fue el que me dio la idea casi al 100%, pero primero les contare la opción que tome primero. En el Internet hay millones y millones de recetas todas se parecen pero ni una es igual, en muchas no venían tan explicado y en otras si por lo que me confundía y no tenia una idea clara de cual era la verdadera.

 

Tire mucho material pensando en que me iban a salir y que con la primera receta ya  me iban a salir pero claro que no!!!!!!, aparte no se si les ha tocado o se identifiquen con esto pero muchas personas no les gusta pasar recetas o tips porque pues cada quien tiene su manera o  “maña” y creo que por pena y por no insistir en pedir recetas o consejos pues me quede buscando en Internet la receta perfecta :( , no fue hasta que se me ocurrió comprar un libro en Amazon (soyfan #1 de esta paginajaja) se llama “ILoveMacarons” deOgitaHisako esta excelente a mi me gusto muchísimo vienen muchas ideas y sabores por si pueden checarlo aqui les dejo la imagen del libro:

 

 

Volviendo a mi historia frustrada de como aprendí, la verdad si llego un punto en donde pensé en dejar de intentar y seguir con lo que ya sabia pero no me sentía cómoda dejar todo a la mitad, así que me entere de unas clases que estaban dando como a 3 horas de donde vivo, fui y me quede toda sorprendida porque había muchos pasos que las recetas o los mismos libros no te dicen.

 

De las cosas que me di cuenta es que todo era batido de manera envolvente (si ya se que vergüenza jaja) pero aprendí y desde ese día que me salieron dije que las recetas las compartiría, la verdad no sirve de nada esconderlas mas este tipo de postres que son muy conocidos, como dice mi mama “ya ninguna receta es secreta” ( que lo dice por el Internet jaja) aparte yo pienso que cada quien le pone su toque y que jamas van a existir platillos iguales, cada uno tiene la esencia de quien lo cocino.

 

Bueno esa es la historia frustrada y mi experiencia jaja aquí les dejo unas fotos de como me salen hoy !! no tengo las primeras donde estaban muy feos pero imagínense lo macarrones mas feos y quebrados que existan.

En esta foto estan en proceso de secarse 

 

 Aqui ya salieron del horno, no estaban perfectos pero poco a poco iban quedando

 

 

Y asi terminaba en mis manos!, casi lloro de felicidad cuando los vi salir

 

Muchas gracias por leer el blog y este post, estaré subiendo mas cosas y el fin de semana es mi examen práctico así que haremos alrededor de unas 7 recetas en mi equipo . Subiré las fotos y voy a contar todo lo que paso ese día ta taaaaaan! jaja

Nos vemos prontooooooo..

Aquí les dejo mi correo para que manden lo que quieran compartir conmigo sobre cocina :D!

Cheftobemx@gmail.com

Adiossssssssss :D

 

 

 

 

 

Tags:

Please reload