• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

2da clase: Corte de pluma fallido.

May 19, 2015

 

 

Hola!! según yo iba a subir este post en Lunes pero no alcanze ya era muy noche :(, pero ahí les va mi sábado en la escuela: 

 

Pues igual que siempre, entramos a las 7 am super puntuales! Una de las recetas que nos dieron durante la semana era "Puntas de pollo casimir" ó "Emince de poulet au curry".

 

Primero hicimos mise en place, para los que no conocen ese término porque yo hasta que entre a la escuela lo conocí jaja se refiere a tener todo ordenado, organizar tus ingredientes para no estar a la mitad de la receta " ME FALTA ESTOOOOOOOO! " que de todas maneras me pasa aveces jaja :P, bueno empezamos cortando las pechugas de pollo en puntas, la manzana amarilla en matignon (viene siendo un corte como si fueran cubitos), picamos la cebolla en brunoise, que también es un corte super pequeñito, ahí les va una imagen de como teníamos que dejarlo: 

 

El problema es que no puedes volver a pasar el cuchillo si no que a la primera te tiene que salir u.u jajaja me urge practicar.

 

Ya se desvió esto, lo que hicimos despues es saltear todas esas verduras y la manzana con mantequilla, nos dieron curry es un polvito como una combinacion de muchas especias que es conocida en la comida de India, BUENO TOTAL jajajajaj a todo eso le agregamos harina y teníamos que ponerle vino blanco pero NO HABIA la verdad no se porque se acabo tan rápido si no era botella de esas normales era un galón !!! jaja tuve que ir a la otra cocina a ver a mis ex compañeros de salón jaja a pedirles vino blanco :P conseguí pero era super poquito pero con eso lo cocinamos y lo licuamos! lo dejamos a un lado porque me tocaba saltear el pollo y para prender la estufa pues tienes que tener un encendedor de esos larguitos porque no prende a la primera, HASTA LA FECHA no he aprendido a encenderlo porque me da miedo que salga la flama y me quede sin pestañas :( jajajaja los compañeros que tengo en la mesa siempre andan ayudándome con eso prometo aprender.

 

La salsa nos quedo buena solo faltaba sazonar un poco más! tienes que darle el toque con hierbas o condimentos que tengan ahí, está super prohibido usar consomé es como hacer trampa. Antes de poner a saltear el pollo mi amiga lo puso a marinar con unas hierbas exactamente no recuerdo que le puso la verdad estaba yo picando cebolla mientras jaja

 

 

Aquí estaba empezando a saltear el pollo, voy a subir un video a Instagram de lo poco que alcance a grabar. El resultado de este platillo fue esto:

 

La  verdad nos quedó bueno decoramos con los cubitos que les dije de manzana amarilla :D en cuanto nos revisaron se acabo todo jaja !! tenemos que seguir trabajando en montaje, buscar mas ideas para que se vea diferente! 

 

La otra receta que hicieron los de mi equipo fue puntas de filete stroganoff (de hecho en la segunda imagen viene un sarten donde estan haciendo una salsa demi-glace) cortaron los cubitos de 1.5x1.5x3 y después tenían que cortar la cebolla en EMINCE o corte de pluma viene siendo un corte como este:

 

 

 

La punta esta uniendo a varias líneas de cebolla, y no se separan aaa pues me quedó esto: 

 

 

jajajajja yo dije ya valió :( ya la regué pero pues una amiga me cambio su mitad de cebolla por la mía porque en realidad solo ibamos a usar la mitad para practicar el corte x.x, todos me ayudan un montón si me equivoco en algo yo creo que ya los tengo enfadados jaja y la verdad es que aveces los nervios si causan eso porque estas bajo presión y no pones atención a lo que tienes que hacer exactamente, pero bueno tengo que aprender poco a poco.

 

Siguiendo con la receta jaja ellos tenian que saltear las puntas de filete con sal/pi conservando el término rojo, retiraron del fuego y saltearon la cebolla aparte (mi cebolla super cortada jajajaja) junto con los pimientos, champiñones y pepinillos agregaron paprika y siguieron salteando :O, desglasaron con vino tinto y lo dejaron reducir, agregaron la demi-glace que en clases pasadas teniamos que hacerla nosotros y ahora nos dieron un polvito estaba medio raro jamás lo había visto parecía consomé (PROHIBIDO!! JAJA) jaja todo esto lo revolvieron con la carne y quedo asiiiiiiiiiiiiiiiiii: 

 

 

jaja ya habíamos picoteado en los platos por eso se ve un poquito desordenado jaja pero mas o menos esto fue la presentación! :D prometo tomarle fotos antes de comer en la siguiente clase jajaja la crema que se ve al fondo ni se las digo porque nos salio un poquito rara :( nos dijo la chef "YO LES PONDRIA 5, pero por su buena presentación les pondré 10 en sabor" claro que ya nos va a estar checando que mejoremos eso porque no quedo mala pero la textura no era de crema era de PURE jajajaja teníamos gerber en nuestro plato :P (era crema de matignon blanco con jitomate) 

 

Nuestra calificación fue 10,10,8, 10 en presentación, 10 en sabor y 8 en temperatura :( es lo que mas nos cuesta trabajo yo creo, mantener los platos calientes! x.x 

 

 

 

Al final empezamos a limpiar para poder irnos a la clase que seguía! si quieren las recetas las puedo empezar a subir :D o se las mando por correo o mensaje de facebook.

 

y esto fue el post de hoy ! la siguiente semana estaré puntual en Lunes! :D vamos a ver como nos va porque nos pusieron pase de entrada: decir todas las salsas madres y su preparación si no te lo sabes NO ENTRAS, que miedoooooooo! esta semana será de repasar y repasar! gracias por leer el post! 

 

Les escribo el Lunes que viene :D :D ahí en la pagina a la derecha esta los links para Instagram y facebook son los iconos chiquitos :) 

 

Muchas muchas gracias :D Nos vemosssssssssssss.. 

 

 

 

 

Please reload