3era clase: Improvisación de último momento.

Holaaaaaaaaa ya es Lunes de post! :D, leyendo el título creo que se pueden imaginar que paso jaja estuvo chistoso.. ahí les va mi sábado de clases:

Ya saben lo de siempre, 7 am, uniformados, puntuales en la puerta, las recetas que nos habían dado ya las habíamos hecho en el 2do cuatrimestre y como se equivocaron nos pusieron de último momento otras diferentes.

A mí me tocó hacer la Lechuga Braseada, esta sencilla viene siendo una hoja de lechuga rellena de zanahoria, apio, poro y tocino :D, la otra receta que teníamos que hacer era plátano empanizado con coco, espinacas salteadas, rissotto y puntas provenzal. En la mesa nos repartimos los platillos y me tocó preparar la lechuga braseada solo que la Chef nos dijo: "y como saben las reglas cambian" jajajaja nos acomodó en una mesa a todas las personas que ibamos a cocinar la lechuga, en otra el plátano empanizado y así con todos los demás. La verdad jamás había trabajado con las personas que me tocaron pero pues se iba a calificar individual de todas maneras, cada quien tenía que hacer su platillo.

Me puse nerviosa no se si porque estaba sola en la mesa (sin mi equipo original), porque me iba salir con buen sazón el platillo, por el tiempo (porque la Chef cerraría la llave del gas a las 8:30 am y todos íbamos a ocupar la estufa), no se pero me dieron muchos nervios y trate de calmarme para poder trabajar bien porque daría un punto extra a quién terminará primero Y BIEN COCINADO.

Pues empezé con mise en place, ya saben todo listo, en orden para no andar a las carreras! cortando la zanahoria, poro, tocino y apio en brunoise (ya saben cubitos de 2 mm x 2 mm) teníamos que ponerlo en el sartén y saltearlo un poco pero no había espacio para mí :( ellos ya se conocen y estaban trabajando juntos, es mucho mas rápido pero yo andaba sola y me tenía que esperar que se desocupara para poder hacerlo. Total quedó libre una parilla, me puse rápido a saltear pero al mismo tiempo tenía que blanquear la lechuga (poner a hervir agua y meter las lechugas, inmediatamente ponerlo en agua helada para evitar que se siga cocinando y esto se llama "choque térmico" :D :D) bueno el caso es que andaba como pulpo! jajaja si me llegue a desesperar, pensaba que no me iba a quedar por más sencillo que estuviera, sentía que no tenía espacio y que el tiempo se estaba acabando pero alcance a sacar la lechuga, regresé y el tocino seguía intacto en el sartén! agregué la verdura y empeze a saltear otra vez, mientras dejaba la lechuga secándose. Esto era la mesa llena de cosas cada quién tenía que limpiar su lugar:

Mi lugar no se ve porque yo estaba en la orilla de la mesa jaja aunque ese bowl que trae una pala rosa es mío jaja, ya para terminar de contarles puse mi plato para montar, empezé a rellenar la lechuga y tenías que doblarlo como si fuera una chimichanga! jaja PEROOOOOOOOOOOOOO tengo tan buena suerte que se me rompío una y el relleno se empezaba a salir casi me muero de nervios (MAAAAAAAAAAAAAS!?) jajajaja de alguna manera tenia que improvisar porque si lo dejaba asi pues ERROR, CINCO DE CALIFICACION, HORRIBLE, FEO, jajajaja lo puse como recargado, aquí está la foto para que chequen:

Si se fijan están uno arriba del otro, estaba limpiando el plato y tratando de que se viera presentable para que me calificaran, la chef no se si me vió nerviosa o la desespere jaja porque se acercó y me dijo dejame ayudarte, partió los tomates cherrys que estan en la foto y le agregamos un toque verde. Al final me dijo que estaba muy bien! los demás usaron vino blanco (ya que tienes armado tu "chimichanga fancy" jaja los dejas en bouillon (caldo) a fuego bajo) yo solo use el caldo pero los demás le agregaron el vino, me puse nerviosa también porque como estaban ocupadas todas las parrillas yo no iba alcanzar hacer algo así como ellos (aparte de que ya no había vino jajaja) al final todo salió bien! :D a mí no me convenció mucho, me sigue faltando unas clases de montaje! pero tengo que practicar y practicar y practicar.................

aaaaaaaaaa y en el post pasado les dije que no iba a entrar si no me sabía las salsas madres! pues no nos preguntó jaja por una parte esta bien por que no me sentía 100% preparada, esa semana había muchas tareas, creo que no lo he puesto en la página pero soy Arquitecta y también trabajo de eso! así que muchas veces esa es la razón por la que me tardo con el post o fotos!.. PERO BUENO mucho desviooooooooooo !

La Chef nos empezó a preguntar medidas de cortes, nombres, y las salsas, se dió cuenta que no todos estaban preparados así que la siguiente clase nos va a preguntar ya mas directo! tengo esta semana para estudiar y nos dejaron un montón de tareaaaaaaaaaaaaa que se las estaré contando en la semana en las fotos que suba a Instagram.

Para que chequen los demas platillos, esto es lo que hicieron los integrantes de mi equipo original en sus mesas :D

Este fue el post de hooyyyyyyyy espero que no les de flojera leerlo :( jaja me puse a escribir como loca jaja gracias por leerlo y por entrar a la página!!! :D he visto a varias personas que vuelven a entrar a la página y leen los posts! eso es bueno :D cualquier comentario ya saben que está la cajita de opiniones jaja

Estaré subiendo fotos de todo lo que hice en la semana y el prximo Lunes NUEVO POST como siempre! :D :D

graciasgracias graciasssssssssss!!! :D

Byeeeeeeeeee!

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon