• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

6 cosas que debes de tomar en cuenta al emprender tu proyecto/negocio

June 4, 2015

Holaaaaaa!, este post lo escribí hace unos dias, me dieron ganas de compartir algunas cosas que pienso.. mas que nada es que puedes hacer para poder llegar a ese camino que es emprender un proyecto o un negocio, algo nuevo para ti.

 

Muchas veces puede ser que estemos en un trabajo que no queremos, que estemos enfadados y querramos empezar algo que realmente nos llama la atención, pero muchas personas no se animan arriesgarse por que no es tan fácil dejar un trabajo mas si dependes 100% de él.

 

Así que enúmere 6 puntos que yo pienso que son cosas importantes que debemos de tomar en cuenta: 

 

  1. Elimina el miedo. 

    El temor mas grande que yo tuve al empezar de nuevo una carrera fue: el miedo a fallar, a que arriesgas cosas y que al final no vaya a salir tal como quieres, pero todo lo puedes empezar a planear en tu tiempo libre con calma, es menos riesgoso si tienes un trabajo o ingreso estable porque estas dedicando una planeación a tu proyecto pero al mismo tiempo no te desbalanceas (que en verdad ocupa mucho tiempo y dedicacion).
    Te va a tomar un poco mas de tiempo, muchas veces te sentiras cansad@, sin ganas, solo de llegar y dormir pero al final vale la pena, en un futuro tendras un trabajo que no se sentirá como trabajo.
     

  2. Cree en tí.

    Normalmente el miedo nos hace pensar que lo que queremos emprender tal vez no seamos capaces de manejarlo y de llevarlo a cabo, pues MENTIRAAA ! HAHAHA. Tienes que confiar en tí mismo si no te das el empujón nadie lo va hacer por ti, toda la preparación depende de tí, por ejemplo: Cuando entré a cocina estaba tan asustada por el hecho de que alguien fuera mejor que yo o que estuviera mas preparado que yo, me ponía super nerviosa, hasta que yo misma me cansé y decidí olvidarme completamente de los demás, y hacer mi trabajo, y si me equivocaba pues nimodo con mas ganas lo haría la siguiente clase, el chiste es dar el 100% y pensar que tu eres capaz de eso solo que como todo REQUIERE PRACTICA!
     

  3. Se positivo.

    La primera reacción que algunas personas tienen cuando les dices que quieres emprender un negocio es:

    "Las cosas tan díficiles y tu con tu propio negocio", "Como lo vas a mantener"

    No todos! aclaro jaja, pero hablando de situaciones que me pasaron a mi una de las cosas que mas me desmotivaban era ver gente que sin intentarlo ya tenian pensamientos negativos. Algunas personas ven a los emprendedores como "Inestables", porque dicen que tienen un futuro incierto por no saber si tu negocio sera del agrado de la gente.

    Todo eso debes borrarlo. 

    Si, te van a pasar cosas malas como a todos pero el hecho de tomar en cuenta comentarios que no te ayudaran te va a desmotivar y serán opiniones que lo mas probable es que no sean personas de tu circulo social cercano. El ser positivo ayuda enserio, ayuda mucho! 
     

  4. Establece Metas/Fechas

    Bueno yo te recomiendo para empezar que seas organizado porque eso a mi me ha ayudado mucho mucho!, si estableces una fecha vas a visualizar eso que tanto quieres. Dependiendo de tu idea ya sea de un proyecto fotografico por ejemplo, estableces un día para preparar un portafolio de tu fotografia.

    En lo personal yo antes era la persona con mil agendas, libretas, hojas, plumas jaja pero jamás las usaba parecían mas de colección pero cuando empezé a vender galletas apuntaba los pedidos para que no se me pasaran las fechas de entrega y así me fui acostumbrando a cosa que hacia la apuntaba, desde pedidos hasta salidas con amigas.
    No se si soy yo o a todos les pasa que entre más grande mas corta la semana jaja los días apenas nos alcanzan, ojala tuviera como 40 horas jajajaja

    Así que recomiendo ser organizado y establecer fecha para proyecto, si no estas acostumbrad@, te vas adaptar rápido, así puedes ir paso a paso aunque sean chicos pero es mejor así y hacerlo bien.
     

  5. Zona de Confort:

    Ok esto es muy común, es difícil abandonar un trabajo a como está la situación de dificil pero si sales de esa zona y empiezas poco a poco a planear tus objetivos y ver que puedes hacer para llegar a ellos sera mucho mas fácil. Es un poquito  complicado también porque emprender algo requiere tu atención al 100%, muchas veces es frustrante porque las cosas tardan mucho, estas cansad@ o simplemente no sabes como empezar. 
    Existen muchas maneras de inspirarte desde revistas, programas, artículos de Internet que te pueden ayudar a salir de esa zona, has listas de objetivos y ponte a pensar que has hecho para llegar a ellos, nadie te apura. 
     

  6. No te dejes influenciar:

    Este punto es corto: RODEATE DE PERSONAS QUE TENGAN OBJETIVOS PARECIDOS A TI, o amigos que te motiven y que no te den comentarios negativos (sin confundir la crítica constructiva).
    Muchos de nosotros nos tomamos muy personal comentarios, pero eso es lo que debes de dejar ir, no te ayudan en nada y solo te traen malos pensamientos.

    Empezar un proyecto es difícil pero es mas difícil aún estar en un lugar o trabajo donde no estas feliz.. empieza a planear :)! 

    Gracias por leer el post de hoy! Les escribo sin falta el Lunes con lo que veremos en la clase del sábado con mil examenes !!!!!!!!! :D :D 

    Byeeeeeeeeeeeeee 

 

 

 

 

Please reload