7ma clase: ¡EXAMEN!

holaaaaaaaaa :D nuevo post otra vez ya es martes lo iba a subir ayer pero ya era muy noche!! :( pues este post es sobre el examen que tuvimos el sábado pasado.. nos dieron un montón de insumos para poder cocinar goulache a la húngara, crema de champiñones, pollo pochado, pollo a la americana, todo lo que hemos estado preparando en las clases pasadas.. éramos 7 en el equipo así que nos ayudabamos en todo, éste si fue un trabajo entre todos..

Aquí estabamos separando los ingredientes porque eran muchos!! jaja era demasiado, ahí al fondo se ve una bandeja llena de pollo! creo que hicimos varias presentaciones para poder tener el resultado final jaja

En esa clase una amiga me regaló coco que había comprado y tenía esa bolsita en la mesa queriendole poner a todo yo creo que ya estaban hartos de mi porque quería hacer una salsa de coco, rellenar el pollo con coco, etc.. jajajajaja para experimentar pues! u.u

Todos empezamos a picar los ingredientes, yo me concentre en la crema de champiñones y ayudar a los demas en lo que faltara.. estuvo mas relajado este examen porque como éramos mas personas nos podiamos ayudar en cualquier cosa.


Nos habían dicho que tendríamos un juez sorpresa al final de la clase para que degustara los platillos y nos calificara ese examen.. no empezamos apurar y unos amigos hicieron el goulache a la hungara, otro amigo se concentró en el rissotto miren que hermoso le salió jajaja:


Yo preparé esta crema y ayude con el cerdo relleno de ciruela que esta al fondo

Como era mucha crema decidimos ponerlo dentro de unos chiles morrones que terminé comiendome el verde al final jaja

Ya al final montamos todos los platillos para que los pudiera degustar, en esta foto estaba a punto de probarlos y creo que estaban un poco frios porque el juez llego tarde, era un Dr. bueno así le decia la Chef pero no lo conociamos..

Aqui nos estaba revisando y probaba y se quedaba pensando, lo probaba otra vez y no decía nada hasta el final que nos dió de calificación 9 pero nos dijo unas observaciones que tenemos que corregir, para empezar la temperatura de la comida era mala, mi crema no tenía mal sabor estaba buena pero para su gusto sabía mucho a vino tinto.. (primero saltee los champiñones con poro, apio y cebolla y poquito vino tinto, segun yo poquito y ya me di cuenta que no!)..


El pollo a la americana que es el que esta al fondo a la izquierda, le faltaba mas mostaza, no le gustaron los platos rectangulares porque esa presentacion termina siendo muy sucia a la hora de comer.. al final nos dió el 9 y estábamos contentos :D porque era examen final.. la cocina que sigue el siguiente sabado es Mexicana asi que estara interesante.


Eso fue algo resumido de mi examen, fue un poco mas corto que los otros porque quise ponerles mas imágenes que texto! .. hoy haré una decoración de un pastel en mi casa y subiré un post sobre eso y como hacerlo :D para poder escribir de la escuela pero también consejitos y cosas así que les interese :D..


Gracias por leer el Blog!! :D gracias gracias!!


Les escribo mañana con el post de la decoracin :D


Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon