• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

9na clase: ¿Sopa de hongos o de chile?

July 14, 2015

Holaaaaaaaaaaaaaa :D nuevo post!! :D en la  clase pasada seguimos cocinando comida mexicana !!! esta vez nos tocó puntas de cerdo al pipian, horchata de coco, sopa tarasca y sopa de hongos!, varios de mi mesa no pudieron ir a la clase y éramos dos nada mas!! jaja pero nos agregaron un integrante de otra mesa que creo que era de cuatrimestres mas altos pero debía esa materia (Mexicana I), al final tuvimos a un amigo mas porque llego tarde.

 

De volada el que era de cuatrimestres arriba quiso agarrar las puntas de cerdo pero pues esta bien, estas aprendiendo mientras estas viendo como se hace y mi amigo  y yo nos quedamos con las sopas, yo la de hongos y el la tarasca que tambien tienen su proceso largo asi que no es nada mas una sopa jaja

 

Esta vez le tome a cada paso que hice para hacer la sopa y ahi les va.. primero agarre los chiles poblanos y los tateme

 

 

tenía que quitarles la piel entonces al momento de que ya estuvieran listos seguía cubrírlos con papel plástico para que sudaran y así fuera mas fácil poder quitarles esa capita que se les forma.. y quedaron así! aquí ya les había quitado el plástico y con un papel secante arrastre toda la basurita que salió, este chile se corta en tiras para la sopa, lo corté en julianas :)

 

 

Después de este paso puse en un sarten mantequilla y aceite, los mezclamos para que ni el aceite ni la mantequilla se quemaran a la hora de saltear la verdura.. 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí estan mezcladas, a esto le agregué lo que es la cebolla, el ajo y despues los champiñones cortados en cuatro 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí ya empezé a saltearlo pero teniendo mucho cuidado que no se pasen los champiñones porque aun faltaba el caldo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre que entramos a la clase tenemos que poner un fondo ya sea de verduras, de pollo, de pescado, lo que te pidan en tus recetas en esta clase teníamos que preparar uno de verduras que nada mas es agua hirviendo y vas hechando tus verduras o lo que vas dejando de lo que tienes picado en tu tabla, lo sasonas y ya pero según yo es un error ponerle CHILE porque eso te  cambia el sabor de todos los platillos en donde uses ese fondo.. pues la persona que nos habían puesto para completar el equipo le puso chile al fondo y un montón de sal y normalmente estamos nosotros acostumbrados a no sasonar tanto para poder sasonar libremente la comida y pues evitamos ponerle chile!.. total que este caldo tenía un sabor a chile un poquito fuerte para mi gusto jaja y de por sí mi sopa tenia chile poblano, chile chipotle que no pica tanto pero con el caldo y dejarlo reposando pues creo que se acentúa mas el sabor. Pues como no había otro caldo tenía que usar ese,  cubriendo el sarten que ven arribita de ese caldo para dejarlo hervir y pues así lo hice:

 

 

OK aqui estaba apunto de probarlo, porque le había agregado epazote y chile chipotle en rajas y cuando lo probé estaba mas enchiloso que un habanero jaja no tanto pero cuando te lo pasabas tenias que toser de ley jajajaja, mi amigo me dijo TE DIJE QUE TUVIERAS CUIDADO CON EL CALDO TENIA CHILE jajajaja pero pues se me fue la onda ( que raro!) y le agregué agua y deje hervir otra vez para ver si se le bajaba, sasoné otra vez y seguía poquito enchiloso no tanto pero aún sabía :( parecía sopa de chile en vez de hongos! PERO BUENO termine rebajandole el sabor un poco mas y quedó mejor.. lo bueno que pude servirla caliente.

 

 

 

 

 

 

 

Miren que hermosas sopas! jaja la de mi amigo era tortilla frita y armó como una montañita de queso fresco, al ultimo el se le ocurrió dorar un poco el queso para que tuviera otra presentación y variarle un poco al sabor del queso :D, y después relleno con un caldo un poco mas cremoso que preparó, pero se agrega al final para que la tortilla no se ponga chiclosa. 

 

Los platos están super bonitos! se ve super mexicano jaja nos fue bien con las sopas solo que cuando probó la mía hasta puso cara de me estoy enchilando jajajaja que tenía buen sabor pero estaba un poquito pasada de chile (gracias al caldoooooo)

 

 

 

 

 

 

 

 

El agua de coco la servimos también en un jarron de barro, pero primero teníamos que abrir el coco y ablandarlo para poder retirar la pulpa: 

 

 

Y después ese mismo coco lo usamos como vaso para presentarción de la horchata :) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí estábamos probándola a ver que tal estaba, le pusimos hielos pero se nos olvidó colarla :( no sabía mala pero pues teníamos que colarla.. pero a la Chef si le gustó :D 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El otro platillo fue éste que fue el de las puntas de cerdo:

 

 

 

 

 

 

 

Es arroz blanco y las puntas de cerdo con salsa verde, a mí en lo personal no me gustó mucho bueno será porque no me gusta mucho la carne de cerdo pero creo que la salsa verde debía de quedar un poco menos como guacamole.. en mi opiniónnnnnnnnnnnnnn x.x

 

 

 

 

 

 

 

Esta fue la clase del sábado y hoy en la noche preparo el post para como preparar el pastel no he tenido oportunidad :( porque o estoy trabajando o estoy en la escuela y esta vez tuvimos 2 examenes seguiditos! pero hoy lo preparo y mañana lo tienen listo! :D 

 

 

Gracias por leer el post de hoy, comentarios y lo que quieran en la pagina principal o en el facebook :D :D 
 

 

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS! graciass 

Byeeeeeee :D 

Please reload