7 tips para cocinar de manera ordenada!

holaaaaaaaaaaaaa :D nuevo post de la semana, creo que los días de post seran los miércoles porque nunca alcanzo a publicar el Lunes :( pero aquí les dejo este post que me pidieron algunas personitas que casi no cocinan pero a veces quieren preparar algo especial y no quieren tener un desastre en toda la cocina :D

  1. Haz un plan antes de cocinar Super importante este punto.. muchas veces tenemos recetas super complicadas y tal vez lo que vayas a cocinar puedes hacerlo un poco mas simple. Trata de usar lo menos que puedas de bowls, cucharas u otros utensilios que no son necesarios.. y de preferencia utiliza cosas fáciles de lavar.

  2. Empieza con una cocina limpia Todos los puntos son importantes pero este más jaja porque quien puede cocinar con una cocina sucia? NADIE!! es muy incómodo la verdad y no se avanza porque si ocupas algo que esta sucio tienes que lavarlo y es pérdida de tiempo. Nada como tener un orden en tu cocina desde un principio para que puedas trabajar comodó.

  3. Prepara tus ingredientes y utensilios antes de comenzar Ok este es como un MISE EN PLACE.. preparar todo lo que tienes que usar en tu receta ya sea picar las verduras, hacer un fondo, lo que sea pero yo te recomiendo tener tus ingredientes enfrente de tí con su bowl y la cantidad que usaras para que agregues solamente y no tengas que estar pesando después y perder tiempo.

  1. Limpia el área que vayas desocupando Siempre que vayas ensuciandoalgo o que se te derrame comida en la estufa o en la barra limpialo!! es mejor mantener la cocina limpia y tener el orden para no terminar como si hubiera explotado algo en la cocina jaja me ha pasado y es bien horrible jaja :( hasta que entre a la escuela me acostumbre a eso a tener el orden en cada cosa y limpiar lo que voy ensuciando.

  2. Utiliza un mini bote de basura para todo lo que sea cascaras o basurita pequeña Ok yo siempre hago esto: agarro un mini bote de basura para meter cáscaras, todo lo que sea comida y que se pueda apestar.. al terminar de limpiar esa bolsa la amarro bien y la pongo en el bote de basura de afuera asi no se apestará el bote de basura de tu cocina :) evita los malos olores y es práctico. Yo uso unos botecitos tipos como los de la foto, son super recomendables :D nada más les pones una bolsita y listo!!


  1. Enjuaga tus platos o lo que vayas desocupando Cada plato que dejes de usar o bowl, sartén, etc. dejalos remojando o quitales el exceso de comida que tengan, es mucho más fácil limpiarlos al final te lo recomiendo.. por ejemplo esas ollas de arroz que aveces tienen el arroz más pegado que no se que jaja dejala con agua mientras tu haces otras cosas.

  1. Escucha música :O Yo se que a muchos nos les gusta lavarlos pero como es algo que tenemos que hacer de todas maneras, puedes prender la televisión o poner música para que se te olvide jajaja yo siempre lo hago!! :D o si tienes bocinas mucho mejor y puedes ponerlas en un lugar donde no se manchen ni nada y asi no se te hace tan aburrido jaja :D

Este fue el post de hoyyyyy :D, está sencillo pero espero que les sirva :D esta semana publicaré lo de mi clase del sábado que son puras malas noticias jajaja digamos que me fue bien pero sigo de distraida. Muchas gracias por los mensajitos y por los comentarios en la página :D :D y espero sus comentarios :D Les escribo prontoooo :D BYEEEEEEEEEEEEEE ♥♥

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon