• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Buscando algo mejor.

September 2, 2015

 

 

 

HOLAAAAAAAAAA, hoy decidí escribirles sobre algo que he estado pensando hace mucho tiempo y que hasta hace unos días decidí que ya tengo que hacerlo, voy a dejar la escuela de gastronomía pero! antes de que digan otra cosa jaja será para irme a otra escuela MUCHO MEJOR.. ha sido una decisión super difícil principalmente porque es una escuela que yo veía fuera de mis planes y solo la conoceria por ser una de las mejores, pero desde hace tiempo estoy buscando apoyos, becas todo lo que se pueda para poder irme. 
 

Primero que nada empezaré contándoles mi opinión y porque se dió todo esto:

 

Hace unos días subí un post donde en una parte mencioné que mi área preferida es la repostería, yo en la carrera estaba estudiando para mi título en Lic. en Gastronomía que después de eso tendría que especializarme en la área que yo quería y serían 3 años de carrera más el tiempo para tesis y especialización. 
El punto es que en la escuela en donde estaba me sentía incompleta, ¿nunca han tenido ese sentimiento de que algo no les llena?, que falta algo es difícil de explicar pero esa incomodidad ahí estaba cada sábado en mis clases. Eso sentía yo, no porque no me guste mi carrera AL CONTRARIO, sentía que nadie me exigía, quería aprender más, era como estar cocinando en casa y quería y necesitaba saber las técnicas básicas.. fue muy frustante porque no estaba agusto y yo veía a todos muy bien. 
Y el problema no son los chefs, saben mucho! pero yo siento que hacia falta más tiempo explicándonos como son las técnicas, claro que es super importante que el alumno lea e investigue pero nada como la práctica, que en el momento te estén diciendo todo paso por paso.
 

Como se los he dicho muchas personas no ocupan los estudios para ser grandes cocineros pero si es algo que puede estar en mis manos y se me da la oportunidad lo haré, empezé a buscar escuelas, universidades que ofrecieran un certificado en repostería y siempre dejaba al último la escuela "Le cordon bleu", ¿porque?, yo la veia como les digo INALCANZABLE.. 

 

Esa escuela siempre ha sido unas de mis metas hace unos añitos pero jamás jamás la tomé en cuenta porque automáticamente decía NO VOY A PODER ENTRAR, aparte era el miedo de salirme a la mitad de la que estaba estudiando para irme a una nueva, me llegaba el sentimiento de culpa. 

 

Justo la semana pasada decidí darme de baja en la escuela, entonces volví a mis opciones de las universidades y ví un formato que había llenado hace mucho de Le cordon bleu en Madrid, enserio que a veces no dormía diciendo, me aviento, no me aviento, si, no, que hago?, no conozco a nadie allá! en fin, un montón de cosas, creo que fue una semana de estar de mal humor por no saber que decidir hasta que exploté y dije ya !!!!!! O TE DECIDES O TE DECIDES JAJAJAJA pero pues irte a otra parte a vivir tampoco está muy fácil, ahí es cuando busqué apoyos en el gobierno, becas lo que sea que pudiera apoyarme para poder cumplir esa meta.

 

Este viernes me daré de baja, la verdad si me siento un poco mal porque duré un año ahí, más que nada es el sentimiento de ya no ver a tus compañeros a las 7 am listos para cocinar pero quiero algo mejor, quiero algo que me llene y si está en mi posibilidades hacerlo pues vale la pena arriesgarte.

 

Aún no hay nada seguro pero espero que en estos días ya se pueda arreglar todo y les estaré contando paso a paso todo el proceso :D aquí les dejo la página de la escuela para que chequen

http://www.lcbmadrid.com/

Hay muchos apoyos de bancos, becas del gobierno que pueden checar! muchas veces no las ponen muy visibles pero si preguntan por todos lados les aseguro que encuentran algún apoyo!

 

Gracias por leer este post un poquitin diferente, era solo para contarles ese plan y que estaré subiendo artículos en el Blog, ya no con las clases pero temas sobre la gastronomía, mientras entro a la otra escuela!! para poder contarles todo!!! :D :D espero espero que en verdad se cumple ese plan :D

 

MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!! y gracias por los mensajitos al correo me llegan un poco tarde pero sí los leo :D :D 

 

Yo les escribo esta semana :) ando un poco ocupadita pero subire unas fotos de unos postres que cocinare para el sábado :D :D 

 

Cuídense y les escribo prontoooooooo, Byeeeeeee! ♥

Please reload