• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

 

¡Hola!, este post no es como los que subo normalmente, es más para explicar por qué decidí cocinar tiempo completo y por qué después de ser ya graduada de Arquitecta terminé haciéndolo, ya que he visto que me mandan mensajitos preguntándome ésto o de cómo terminé haciendo el blog. También, sirve que me conocen un poco más.

 

En el 2012 me gradué de Arquitectura, y como mucho saben ahora está más difícil poder conseguir un trabajo por varias razones y una de las principales es: porque acabas de graduarte y no tienes mucha experiencia.

 

 

El caso es que no encontraba trabajo y menos donde vivo que es un poco más pequeño, la verdad sí me desesperaba mucho porque estaba en mi casa encerrada esperando un correo o respuesta para entrevistas, me la pasaba mandando correos o marcando y no llegaba nada.

 

Cuando yo estaba mas chica mi mamá vendía pasteles  y siempre nos tocaba ver cuando horneaba y decoraba, no se si esa es la razón pero aprendí a tomarle el gusto por hacer de vez en cuando algún pastel, galletas o lo que se me antojara en el momento, pero todas eran cosas sencillas.

 

(toda mi etapa de universidad cuando queríamos algo mi mamá nos decía que hiciéramos algo para sacar dinero, que teníamos que aprender ahorrar)

 

Encontré una receta en internet de unas galletas y primero empecé a promocionarlas con amigos y familiares, luego empecé a vender más, entre ellos se corría la voz con amigos del trabajo, familiares, ¡DE TODOS! jaja empezaron a pedir para las oficinas, los trabajos de mis amigos, y me emocionaba más porque yo veía una ganancia y la verdad no me aburría haciéndolo, ni me costaba trabajo al contrario era como un pasatiempo. 

Estas son las galletas que vendía en bolsitas :D
 

 

Esta foto es en los cursos que tomaba :)

 

 

 

Después de eso pasaron unos meses y decidí que en un futuro yo quería un negocio de repostería, iba a los cursos que podía pero a mí me faltaba algo: yo quería estudiar Gastronomía. Me di cuenta que realmente me gusta, a mucha gente se le hace que es mucho trabajo, que son muchas horas, que trabajas en las vacaciones de las demás personas para atenderlas pero para mí vale la pena, la gente que estaba ahí conmigo y que me conoce sabe que eso para mí es una de las cosas que más me gustan, aún me siguen diciendo que si solo estudio para el título pero es muy diferente porque aprendes técnicas dentro de la escuela, a tener un orden en las cosas, más si en un futuro te quieres dedicar a un negocio o trabajar en alguna cocina.

 

Hay muchas personas que son excelentes y que no ocupan la escuela, pero todo se me acomodó para poder entrar y es algo que no podía desaprovechar y espero que siga así. Me tarde como 1 año en decidirme a entrar porque tenía dudas, no sobre la carrera si no de volver a empezar otra vez desde cero me, daba un poco de miedo, pero creo que esas dudas no se van si no lo intentas. La escuela donde estudio son cuatrimestres, terminas en 3 años y es sabatino, está un poco más intenso pero no me importó. Me inscribí en enero del 2014 y hasta septiembre iba a entrar (por ser curso sabatino se abre cada septiembre solamente), me esperé todo ese tiempo ya me moría por entrar, mientras en ese periodo encontré trabajo de Arquitecta, entré a trabajar y ahorrar para poder pagar la escuela.

 

Entrando a clases vi que muchas personas estaban igual que yo, había abogados, policías, enfermeras, maestras, y no tiene nada de malo, he visto varios casos así, que estudian algo que si les puede llegar a gustar pero no les llena completamente, a mi arquitectura sí me gusta pero el hecho de no hubiera trabajo o no pudiera practicar mucho me mandó a tener que hacer otras cosas para poder mantenerme ocupada y terminé encontrando el gusto por la cocina de una manera que no me imaginaba.

Actualmente no estoy ya en la escuela, me tuve que salir por varias razones y una de ellas era que no hacíamos mucha repostería, se entendía porque íbamos en los primeros niveles y tenemos que saber desde cero pero sentía que se me iba el tiempo volando y me desesperaba por entrar algún curso extra los fines de semana pero la escuela era sabatina así que muchas veces me los perdía por ir a la Universidad. Poco a poco he estado haciendo pasteles que antes para mi representaban un reto y he aprendido mucho viendo videos, leyendo recetas como 4 veces hasta poder comprenderla, crear mi propia escuela en mi casa y aprender de los errores que tenga. 

 

Les escribo ésto para que se den una idea del por qué me gusta la cocina, el blog fue una idea que tuve porque normalmente yo escribía en una libretita todo lo que veía en mis clases, pero a veces de tanto trabajo o de cansancio ni escribía, no llegaba a apuntar nada y son cosas que quiero tenerlas para leerlas un día y acordarme ¡de todo!, pero también quería que personas que estudiaran lo mismo se pudieran identificar un poquito más con las cosas que pasan en la cocina, en el salón, que no todo es a la primera y que cocinar tiene todo un proceso.

Hoy el blog son recetas con las que experimento, las preparó y muchas veces no salen como yo esperaba pero sirve para no repetirlo. Me gusta que ustedes opinen, que si saben algo que yo no sé puedan aportarlo y así poder aprender y me gusta todavía mas compartirle las clases a las que voy sobre todo cuando fui a la CDMX a Le Cordon Bleu, con ganas de que estuvieran ahí.
Hay muchos planes para éste blog que estoy en espera de poder hacerlos, entre ellos esta el subir videos en vivo para poder cocinar con ustedes pero con el tiempo se acomodará todo para poder tener todo listo.

 

Pues ya para terminar, de ahí salió la idea del blog en la que combino estas dos cosas: un diario para mí y compartir todo lo que hacemos dentro de la escuela con ustedes. Mi intención también es decirles a las personas que tienen esa duda de qué hacer, que no tiene nada de malo si te decides por otra cosa, con tal de que encuentres lo que te guste, que lo hagas sin tener que levantarte y que te de flojera, el punto es buscar eso y decidirte aunque a veces tengas que pasar por varias cosas para poder encontrarlo.

 

¡Gracias por leer el post!, están un poquito largos pero gracias, gracias por leerlos.

 

Aquí les dejo fotos de los cursos a los que iba antes de entrar a la carrera:

 

En ésta es donde aprendí hacer macarrones:
 


Aquí me enseñaron hacer trufas:
 

 

Les dejo lo que actualmente he preparado y que poco a poco me aviento un poquito más :D 

 

 

 

 

Gracias por leer este post actualizado y espero que cualquier cosa que ustedes tengan que decir sobre cocina lo puedan compartir conmigo :D 

 

www.demozoachef.com
demozoachef@gmail.com

 

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!

 

 

 

 

Please reload