Gourmande: Persona que encuentra un gran placer en la comida.

¡Hola!, ¿cómo estan?, esta vez no les diré alguna receta, solo es un pequeño post sobre mi visita a Ensenada y los lugares que visité y que quiero compartirles por si ustedes llegan a ir de turistas como yo jaja.


Ensenada es uno de mis lugares favoritos, la verdad quisiera vivir ahí algún día. Me imagino que muchos saben que Ensenada es una zona importante para la gastronomía y para la viticultura, sus viñedos son una de las cosas que más me llaman la atención y están justo antes de la entrada a Ensenada, es la conocida ruta del vino. Si pueden ir ¡vayan!, vale la pena.


Yo estuve en lugares dentro de la ciudad pero estoy planeado poder hacer un recorrido en algun viñedo y que me enseñen todo el proceso para hacer vino, así ustedes podrn saber a detalle como es :D


Dada ya mi pequeña introducción jaja les enseñaré algunos restaurantes a los que fui:


1.- Tia Gourmande:


Lo primero que vi y que me llamó la atención fue la frase que tienen:


-- Gourmande: Persona que encuentra un gran placer en la comida --

El menú no es muy extenso pero todo se nos antojaba :D, como entrada pedimos unos sopes de pulpo y camarón. Les adelanto la foto para que se les antoje:


La verdad nos gustaron mucho, todo estaba a la temperatura ideal. Nos dieron 3 salsas para acompañarlos, una era como mayonesa y parecía que tenía un sabor a chipotle pero muy ligero, otra tenía chile pico de pájaro y el último era de chile bolita con aceite de olivo, si no me equivoco.


Los platillos que pedimos después fue un spaguetti con pesto y verduras, chuleta de puerco con puré de papa y verduras salteadas.




Las bebidas eran limonada con hierba buena de la casa, el sabor no era malo pero se me hizo un poquitin fuerte.





La comida nos encantó, el servicio está excelente en este lugar, son super atentos y están al pendiente de lo que desocupas, lo que necesitas todo, todo!.. 100% recomendado. En el link de facebook etiquetaré las páginas de cada restaurante para que puedan checar la dirección si se les antoja ir.

2.- Taberna de Madrid:

Este lugar hace mucho que quería visitarlo, me llamaba la atención que está en la calle de todos los bares y antros, pero ese lugar siempre está muy tranquilo. Tiene una decoración como tipo medieval.

Esta foto la tomé de su página para que puedan ver el exterior:


Esto fue lo que pedimos:

Primero de cortesía nos dieron estas croquetas que tenían huevo y queso, si no me equivoco :(


Después queso fundido, tenía rajas y chistorra, acompañado con pan :D



Para acompañar nos dieron mayonesa con aceite de olivo y salsa de chile de árbol. En un ratito se acabaron jaja.




Éste es el tipo de decoración que tienen dentro, muchos cuadros de la fiesta brava.


A mí me gustó, la atención es muy buena. La mesera que nos atendió nos trató muy bien y siempre estaba al pendiente, la verdad yo no me esperaba que estuviera bueno porque casi siempre que paso esta un poco vacío, pero la comida me hizo cambiar de opinión.


3.- Ultramarino Oyster Bar


Ok, este definitivamente es uno de mis lugares favoritos, muchos lo conocen por los shots de ostión que ofrecen o por el grupo que toca a veces ahí (takón machine). Este bar está excelente si quieres algo informal y estar a gusto, aunque te recomiendo llegar temprano porque se llena muy rápido :D


Les dejo las fotos del lugar:


La barra que tienen me encanta, está súper grande :D


De fondo se ve la entrada y entras a un pasillo hasta pasar a la parte de atrás donde toca el grupo

Ok estas imágenes las tomé de internet para que puedan ver mejor el lugar, porque mi cámara toma muy malas fotos jajaja :(, vean que diferencia:


Esta es la barra que les digo, siempre cambian el diseño del menú en los pizarrones :D


En el área de atras, las paredes estan hechas con conchas de ostiones, botellas de vino, todo reciclado. Tienen una pequeña barra ahí para que no tengas que ir a la entrada.


Y éste es el famoso shot de ostión que les digo (clamato/vodka/ostión), si van al bar ¡tienen que pedirlo!

4.- Camelia Tea Shop

Para los que quieren algo mucho más tranquilo y les gusta el té les va a gustar este lugar. La verdad yo jamás lo había visitado pero siempre que pasaba por ahí me llamaba la atención.


Venden muchos tipos de tés y poquita repostería. El servicio está bien pero no me sentía bienvenida :(, eran dos personas las que atendían y no se me hicieron muy atentas que digamos, como nunca había ido, llegué directamente a la caja porque ahí tenían la lista de tés escrita en la pared pero tuvo que pasar un ratito para que nos ofrecieran el menú y así poder sentarnos para que tomaran la orden jaja, nosotros parados esperando que nos dijeran algo, o nos ayudaran a escoger.


Lo que pedimos fue:


Un "very green tea", que viene siendo una combinación de té verde con granada, un pastel de limón que al final fue de chocolate porque no tenían :( jaja, un trufa de oreo pequeñita :P y un latte.

El lugar está bonito y lo que consumimos era bueno, pero el servicio no me gustó :(, se supone que cuando vas a un lugar y más si es tipo "hogareño", debes de ser bien recibido y que te sientas a gusto pero no llegan a cumplir con eso. PEROOOOOO si ustedes quieren ir adelante, les repito, lo que venden es bueno :O.


5.- Mercado Negro:


Para los que no conocen el famoso mercado negro de Ensenada es donde venden productos del mar provenientes de la región, son dos pasillos y a los lados tienen otros dos pasillos con restaurantes o puestos de mariscos al aire libre. Les recomiendo llevar su hielerita para que puedan transportarlos en el camino.


Éstos son algunos de los lugares donde puedes comer :)

Aquí tenía que ir porque quería llevarme almejas (que son las que cocinamos en el super bowl y ya estoy en proceso con la receta), me llevé almeja chocolata porque no había blanca, es un poquito más fuerte pero es muy buena. :) Compré 24, la docena te la dejan en $60 pesos.


Son dos pasillos de ésto:



Si les gustan los mariscos y van a Ensenada, vayan con su hielera y llevense algo de ahí, tienen mucha variedad :D


6.- Cremería Los Globos


Por último está este lugar donde siempre llego ya que salgo de Ensenada, está poquito después de la salida, así que siempre estará lleno por las personas que van de regreso y se quieren llevar algo de la región.


Tienen toda una barra de quesos para escoger :), yo me llevé gouda y uno fresco con adobo.

Te ofrecen varios tipos de vino de la región, tienen 4 paredes llenitas como ésta:

Ésto fue lo que compré: Los dos quesos, una bolsita de sal (que acomodé poquita en esta tabla), un vino y una botella aceite de olivo extra virgen.


Y ¡listo! esos son todos los lugares que visité, se los comparto porque me gusta mucho Ensenada y todo lo que ofrece, así que si tienen oportunidad pueden organizar un tour por la ruta del vino o visitar los lugares de la ciudad.

Si tienen algun lugar que les haya gustado mucho de Ensenada, escríbanlo en la caja de comentarios que está aquí abajito. :D


Muchas gracias por leer este post y les escribo pronto ♥




Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon