• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Día uno en Le Cordon Bleu. Workshop de pastas.

March 28, 2016

¡Hola!, ¿Como están?.. hoy les quiero platicar la experiencia que tuve en el primer dia del curso de pastas en Le Cordon Bleu.

 

Como muchos sabrán es una de las escuelas de gastronomía mas conocidas del mundo, el hecho de estar ahí, entrar a las instalaciones y poder aprender de los mejores chefs fue lo mejor que he hecho. Viajé unos días a la Ciudad de México para poder estar lista y ver cómo moverme para llegar a la Universidad Anáhuac, ya que dentro de ella está instalada Le Cordon Bleu. Estaba muy nerviosa, pero el propósito era aprender.

 

Cuando entré a las instalaciones, una persona se me acercó para preguntarme si venía al curso y si era así poder darme mi gorro, mandil (que aún no puedo creer que nos lo quedamos jaja), red para la cabeza y trapo.
 

El Chef que nos enseñó ese día se llama Denis Delaval y es francés. Era fácil de entender aunque muchas palabras, por el idioma, no eran claras así que tenia que poner mucha atención.
Fueron dos platillos los que preparamos en esos dos días: Spaguetti con tinta de calamar con salsa de moluscos y tortellinis rellenos de flor de calabaza (en unos días la volveré hacer en mi casa y les pasaré las recetas :D)

Aquí les dejo unas fotos de la primera clase, tienen un refrigerador para cada persona con los ingredientes que se ocuparán, ya vienen picados, medidos todo para no perder tiempo y cocinar en cuanto se entre a la cocina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como les repito es una experiencia de lo más bonita el estar ahí, poder tomar fotos y subirlas con ustedes es algo que ya me moría por hacer. Me hubiera encantado que alguno de ustedes estuviera ahí cocinando y aprendiendo conmigo pero espero que sea otra ocasión.
 

La manera de enseñar es muy buena, son pocos alumnos que entran, por lo que es una clase personalizada y de esta manera aprendemos más.Aprendí a preparar la masa desde cero, amasar y después pasarla por la máquina de pastas para poder alisarla y así cortarla para hacer el spaguetti.

Es trabajo pesado por el tiempo de amasado, pero al momento de ver el platillo montado se siente de lo mejor.

 

 

 


El platillo lo presentó solo el chef ya que lo más recomendado es comer el platillo en el momento y muchos decidieron seguir cocinando en sus casas. Éste fue el primero:

- Spaguetti con tinta de calamar y salsa de moluscos -

 
Nos dieron un poco de vino blanco para poder degustar la comida :D

 

 

 En esta foto nos enseñó una manera en la que podemos acomodar el spaguetti:
 

  


Al final brindamos por un workshop, donde aprendimos mucho a pesar del poco tiempo, todos salimos muy contentos y con ganas de regresar :D
 

 

 

Éste fue el primer día del workshop, no subí muchas fotos porque quiero hacer las recetas y así poder enseñar los pasos uno por uno. Espero que les haya gustado y en un futuro si alguno de ustedes puede asistir a un curso de éstos se los recomiendo, es una experiencia muy bonita y emocionante aprender de los mejores chefs y conocer las técnicas que ellos usan.

Estos subiré el post de mi segundo día en Le Cordon Bleu y después haremos las recetas :D les daré la lista de ingredientes antes para que tengan todo a la mano.

Cuídense mucho ♥♥ Les escribo pronto!

Please reload