• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Mes parisino - ¡Macarrones!, cuestión de práctica

January 27, 2016

 

¡Hola!, ¿cómo están?, hoy les traigo otra receta para el mes parisino, aún nos quedan 3 por hacer así que parece que serán dos meses jajaja.

 

Esta receta que hoy les compartiré es una combinación de 3 que he intentado, cambié cantidad de ingredientes, modo de batir entre otras cosas ya que yo he sufrido mucho para que los macarrones me salgan a la perfección. Con esta receta casi no desperdicié y tiene un modo de preparar que te quita el miedo que muchos le tenemos a esta receta un poco difícil y delicada.

 

Normalmente a las personas que yo consultaba para la receta me decían que tenía que batir la mezcla de manera envolvente y si no lo hacía mis macarrones jamás se levantarían; en esta receta me olvidé del método "envolvente" y al contrario, pude hacerlo más libre y sin la presión de que no saldrían si no hacía ese paso que yo pensaba que era crucial (no digo que no sea importante, si no que a mí me funcionó el no hacerlo). 

 

Tal vez alguno de ustedes tendrán otras maneras de hacerlo y no les parezca efectivo esta receta pero a mí me funcionó y me gustó mucho. :D :D 
Aunque ayer me salieron la mayoría hubo unos que no se lograron y aún tengo mis dudas, como por ejemplo: ¿por qué algunos se pegan al papel encerado y otros no?, es algo que no puedo entender jaja para la siguiente que los haga compraré un tapete de silicon y espero notar una diferencia.

 

En mi página de Facebook mencioné que tuve problemas, uno que pasó fue que se me acabó el gas con una charola adentro y no me di cuenta hasta que abrí el horno y la temperatura que marcaba estaba muy baja, me arruinó una charola casi entera pero me consolé un poco porque los macarrones se veían que iban por buen camino. 

 

Pero bueno, ya les di mi introducción de lo que pasó ayer así que mejor les daré la receta para ir explicando lo que hice y los errores que tuve aaa y algunas dudas, así que si alguien que lea este blog es experto en macarrones me ayudaría mucho algún consejo :D

 

Ingredientes:

 

  • 150 gramos de claras de huevos (de preferencia dejen reposar las claras sin la yema unos 3 días en el refrigerador y sacarlas horas antes de cocinar para que estén en temperatura ambiente)

  • 100 gramos de azúcar refinada

  • 180 gramos de harina de almendras

  • 270 gramos de azúcar glass

  • Colorante en gel del color que tu quieras
     

Con esta receta lo que yo hice fue dividirla en dos, primero hice la mitad de la receta para hacer una prueba y así no desperdiciar tanto material.
 

 

Los utensilios que ocuparás son:

 

  • Una báscula, las cantidades de los ingredientes deben de ser exactos

  • Una batidora, puede ser la de mano o de pie

  • una espátula

  • Una manga pastelera grande

  • Una duya de 8-10 mm

  • Charolas forradas con papel encerado

  • Un colador para cernir

  • Dos tazones totalmente limpios

 

Preparación:

 

  1. Forra tus charolas con papel encerado.
     

     

     

  2. Cierne la harina de almendras junto con el azúcar glass y reserva.

     

     


     

  3. Bate las claras de huevo (a temperatura ambiente) a punto de turrón y agrega el azúcar poco a poco y casi al final de que éste la mezcla agrega el colorante (yo usé de gel). 

    Una duda que tengo es ¿Qué tipo de colorante es el que pinta más?, si quiero hacer unos de color negro el gel pinta muy ligero y tienes que ponerle mucho. Si alguien sabe me dice :D. 

     

     

     

     

     

     

     El merengue debe de quedar brilloso y que se mantenga firme en el aspa de la batidora.
     

  4.  Revuelve muy bien en un tazón hondo con el fondo plano como el de la foto:

     

     

     

  5. Y mezclamos (recuerden no importa que el movimiento no sea envolvente):


     

     

     

     

     

     

    La mezcla no debe de quedar ni muy líquida, pero tampoco muy densa, debe de tener una consistencia que no cueste trabajo manejarla.
    Mucho ojo con mezclar demasiado ya que puede hacerse mas líquida y al momento de formar los macarrones en la charola se expanderá y no se formaran bien.

     

     

  6. Ahora vamos a vaciarla a la manga pastelera, les recomiendo que usen un vaso para evitar derramar mezcla.

     

     

     

  7. Los círculos deben de ser medianos, yo los hice de 3 centímetros de diámetro:

    Aprieten de manera vertical y al final hagan un pequeño movimiento para rematar la punta y evitar que le quede una "colita" en la parte del centro. Recuerda también que los macarrones se expanden así que trata de respetar el tamaño que quieres para que todos te salgan iguales.

     

     

     

     

     

  8. Ahora los dejamos reposar por 30 minutos o hasta que al momentos de tocarlos no nos manchen el dedo y estén un poco duritos. Mientras puedes lavar los trastes que ya están sucios jaja o puedes hacer el relleno que usarás. Aprovecha el tiempo.

     

     
     

  9. Prepara tu horno: en la receta que leí decía a 160 grados  C, PERO yo utilicé mi horno a 325 y los dejé por 8 minutos, abrí el horno para revisarlos moviendo ligeramente la parte superior del macarrón y como se movían los dejé otros 3 minutos.
    En total fueron 11 minutos pero depende de cada horno, así que hagan pruebas en el suyo para ver en cuanto tiempo los cocina, HAGAN LA MITAD DE LA RECETA para hacer la prueba.
     

     

     

     

  10. Ya que están listos, sácalos y déjalos enfriar completamente para poder separarlos con una espátula.

    Tip: puedes humedecer la espátula para que sea más fácil retirarlos.

     

  11. ¡Y listo! el relleno puede ser buttercream, ganache, mermelada, lo que ustedes gusten la parte mas dificil es hacerlos asi que intenten y me mandan fotos si los cocinan :D. En el blog tengo la receta del  ganache y del buttercream por si quieren aprovechar. :)

    Estos son los que yo hice y quedaron muy bien.
    Normalmente me salian pero desperdiciaba muchos, esta vez algunos no salieron pero la mayoría quedo muy bien, así que a seguir practicando.


 

 

 

 

 Espero que les haya gustado y si tienen alguna duda o comentario me lo pueden mandar por correo o a la página de Facebook por inbox.

 

Intenten hacerlos y tengan mucha paciencia, estén de buen humor :D :D, y no los hagan apurados. ¡Suerte!

 

Les escribo la siguiente semana para la receta que sigue del mes parisino. Cuídense mucho :D

 

demozoachef@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Please reload