• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Mi experiencia en El Jardín de Adobe con el Chef Ryan Steyn

January 5, 2016

 

Hola, ¿cómo están? espero que muy bien y que hayan tenido un bonito inicio de año.

El mío fue algo diferente porque tuve la oportunidad de ayudar en una cena que ofreció el Chef Ryan Steyn y su esposa, en el Valle de Guadalupe.

 

Primero llegamos muy nerviosas mis amigas y yo porque dos de nosotros no contamos con mucha experiencia trabajando en cocina, pero puedo decir que el chef y su esposa fueron excelentes con nosotros, pacientes al enseñarnos, se les nota que les encanta lo que hacen y eso se agradece bastante.

 

El lugar está súper bonito, si tienen la oportunidad vayan y conozcan, viene siendo como tipo hacienda y la verdad te sientes como en casa desde que llegas.

 

 

 

 

 

Platicamos con las encargadas que trabajan y ayudan a mantener el Hotel Boutique, se podría llamar así ya que cuenta con pocas habitaciones, para ser más exactos tiene seis por lo que la atención que tienen hacia los clientes es muy personalizada.

Una de ellas tiene 13 años trabajando con ellos y ha cocinado con grandes chefs como Javier Plascencia y actualmente esta con el Chef Ryan Steyn, imagínense todo el conocimiento que tienen ellas. Nos comentó que empezó ayudando hasta que se quedó cocinando, ya es encargada de las habitaciones, algunas cenas y la mayoría del movimiento que se da en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Ayudándole en la cena..

 

Éste fue el menú:

  1. Dúo de Ostiones (vino: Jardin Romantico 2014)

  2. Veloute de Calabaza al Curry con Croqueta de Lenteja (Vino: Uriel 2014)

  3. Espárragos a la Parilla con Alcachofa, Huevo Pochado y Prosciutto (Kerubiel 2012)

  4. Costilla al Horno con Salchicha Blanca Trufada acompañado de Papa Pavé (Rafael 2012)

  5. Mousse de Chocolate con Moras Flambeadas (Tru dulce)

 

El Chef llegó con su equipo de trabajo que viene siendo su esposa y una estudiante de Gastronomia, ellos traen sus utensilios pero en la cocina del lugar hay mucho con que trabajar, TIENEN DE TODO. está muy bien equipada.

 

Primero dijo que adelantaríamos el montado, yo me imagino que para enseñarnos como se hacen las cosas con calma y para no atrasar a la hora de servir, a mis dos amigas las puso abrir ostiones (cosa que jamás habían hecho ellas), y pues si te lleva tiempo más si lo quieres hacer bien. A mí me preguntó si había hecho salchichas, CLARO QUE LE DIJE QUE NO porque jamás las he preparado jajaja eran unas salchichas blancas trufadas, cocinó una para probar el sazón y después de eso empezé yo sola hacerlas, terminé preparando 35.

 

Uno de los platillos llevaba un huevo pochado, para los que no están muy familiarizados viene siendo un huevo que lo cocinas en agua hirviendo con un poco de vinagre. Jamás en la vida me habían enseñado hacer uno, mi amiga se encargó de eso y preparó los 30, uno para cada comensal. Este fue el resultado :D ¡Todos salieron!

 

 

Yo preparé las croquetas de lenteja, ya estaba hecha la mezcla solo era cosa de darles forma.

 

En esta foto se ve el primer tiempo, el dúo de ostiones, antes y después de terminar de montar.

 

La siguiente foto son los espágarragos con alcachofas, huevo pochado y el prosciutto, faltaba de agregar el huevo pochado.

El Chef nos pedía que tuviéramos muchísimo cuidado para no dejar huellas digitales en los platos o mancha de la misma comida.

 

Casi no tomamos fotos porque no se nos hacía muy prudente estar en pleno movimiento con el Chef y traer el celular en la mano pero les estoy enseñando lo más que puedo :)

 

 Esta es una parte del hotel, que bonita toda la decoración ¿no? :D

 

 Aquí se puede ver al fondo la fuente que forma parte del patio central.

 El Chef diciendo como cortar los espárragos de tal manera que quedáran del mismo tamaño.

Aquí estabamos ya montando el platillo de costilla, papa pavé y la salchicha. Yo estoy enseguida de mi otra amiga así que no salgo jaja yo acomodaba la salchicha, una amiga la papa y la que seguía el pedazo de costilla.

Quiénes están esperando el plato son, como les comentaba, las que mantienen el Hotel, la persona que tiene un gorrito morado es la Sommelier, es Francesa.

 

Se nos ofreció una copa de vino para poder hacer un brindis y nos dio las gracias de poder haberle ayudado en la cena.

Esta foto nos dió mucha risa, dijo que quería que pusiéramos la "Pose de Chef" jajaja.. 

 

Nos es mucho lo que les compartí, pero es parte de lo que vivimos el 31 trabajando, es una bonita experiencia que nos dejó mucho aprendizaje con cosas que en la escuela muchas veces no te enseñan. Sólo me di cuenta que aún me falta mucho por aprender y que realmente me gusta todo esto de la cocina.

Por cierto el Chef Ryan y su esposa tienen una escuela en Ensenada que se llama "The CookBook", en mi página de Facebook les dejaré el link para que puedan entrar y checar los cursos, tiene de varios tipos. :D

 

Muchas gracias por leer el post de hoy, mañana se subirá la siguiente receta del mes Parisino :D..

 

Cuídense mucho ♥ 

 

 

 

 

Please reload