Tarta de chocolate del recetario de Le Cordon Bleu

Hello hello, ¿cómo están?, hoy les traigo una recetita de la cuál dije: “ESTÁ BIEN FACIL DE SEGURO A LA PRIMERA ME VA A SALIR”, jajaja perooooo por andar de distraída tuve un pequeñito error, nada grave, al final les diré que fue.


Ésta es una tarta de chocolate del recetario que usé para los mini éclairs, ya saben de Le Cordon Bleu, enserio que se me ha vuelto un reto hacer algunas de esas recetas porque al principio me intimidaba mucho por ser postres un poco más complejos (algunos no tanto, tienen estrellitas que marcan lo difícil que es) pero bueno, si me equivoco creo que sería normal si jamás lo he intentado.




Esta tarta supuestamente es para 10 rebanadas pero pueden partir pedazos más peques si no son tan amantes del chocolate porque la verdad la verdad sí está un poquito dulce, pero si les gusta no habrá ningún problema :D


Si han intentado esta receta con alguna otra técnica o ingredientes me dicen para poder tener más ideas cuando la vuelva a preparar.

Les iré mencionando los ingredientes:


Para las rebanadas de limones glaceadas:


  • 2 limones

  • 1/2 taza de azúcar refinada

  • 1/2 taza de agua


Preparación


Para ésto les recomiendo que lo hagan un día antes o dos para que no estén apurados el día que cocinen la tarta, el procedimiento es muy sencillo, pero toma su tiempo.

  1. Primero que nada, vamos a partir rebanadas de limón como en la foto, que todas tengan el mismo grosor para que cuando las metamos al horno no se hagan unas más rápido que otras:




  1. Vamos a calentar el agua y el azúcar en una olla a fuego bajo, ya que el azúcar se disuelva bien dejamos hervir por 2 minutos y retiramos del fuego.


  1. Después ponemos en un bowl el jarabe junto con las rebanadas de limón que se cubran muy bien y las dejaremos reposar una hora.



Ya que haya pasado la hora, vamos a precalentar el horno a 200 grados F. Quita el exceso de jarabe a las rebanadas y ponlas en una charola con papel encerado. Mete al horno por una hora. Ya que salgan, déjalas enfriar y que se sequen durante toda la noche. Puedes ponerlas en una cazuelita sin tapar. Les enseño cómo deben de quedar más o menos:



Ahora vamos a preparar la masa :D, ahí les van los ingredientes:

  • 1/2 taza y 1/2 cucharadita de mantequilla sin sal, recuerden que este casi pomada CASI! jaja para que la puedan manejar súper fácil.

  • 3/4 taza de azúcar glass

  • 1 pizca de sal

  • 1 huevo

  • 1 2/3 taza de harina, cernida Preparación: 1.- Vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar glass y sal, yo lo hice con las manos pero si quieren usar la batidora también está bien. Agrega el huevo y la harina cernida, mezcla rápidamente. Les dejo las imágenes: Nota: como les digo yo lo preparé con las yemas de las manos, incorporando la harina y azúcar con la mantequilla, después agregué el huevo y mezclé con una palita de madera. Al final lo hice con la mano porque se me hace mucho más fácil.



2.- Para la amasada quise tomar fotos al recetario porque normalmente mi hermano me toma las fotos pero ésta vez no pudo y las ilustraciones en el recetario vienen muy bien explicadas y eso de tomar foto mientras cocinas pues a veces está un poco difícil, más cuando usas las dos manos para cocinar jajaja, aunque creo que les pondré una que mi papá me tomó y se aprecia un poquito::

Y ésta es la foto con mi intento de imitar a la persona del recetario :D, la masa queda muy suavecita. Yo no la manipulé mucho. No se les olvide poner un poco de harina en la mesa.​

3.- Después de que ya la tengan, métanla al refrigerador envuelta en papel plástico por 30 minutos, primero háganla bolita, la envuelven y la aplanan un poco:


Para el proceso de hornear la tarta les iré poniendo fotos del recetario porque se los juro que viene tan bien explicado jaja, pero primero las mías :D jaja

Cuando la metan al horno recuerden poner sus frijolitos arriba de la tarta y abajo de los frijoles una hojita de papel encerado de la medida del molde, la dejan a 350 grados F por 10 minutos y otros 10 - 15 minutos pero a 325 grados F Ahora sí la foto del recetario de cómo pasar la masa al molde:

¿Qué les parece?, les digo que amo este recetario y en verdad si tienen oportunidad de comprarlo, háganlo, vale mucho la pena :D NO OLVIDEN: la dejan a 350 grados F por 10 minutos y otros 10 - 15 minutos pero a 325 grados F, hasta que tome un color dorado en las orillas.

Ahora vamos hacer el ganache :D, mientras esperamos que la tarta se enfríe: Los ingredientes son:

  • 2 limones

  • 10 1/2 oz de chocolate semiamargo

  • 1 taza de crema lyncott

  • 4 1/2 oz de mantequilla sin sal

Preparación: 1.- Vamos a quitarle la piel a los dos limones con el rallador más peque que tengan, picamos el chocolate en pedazos pequeños (si consiguen uno en forma de gotitas mucho mejor). 2.-Dejamos hervir la crema junto con la ralladura de limón




3.- Vierte la crema caliente arriba del chocolate para que se derrita y revuelve hasta que todo se integre. Agrega poco a poco la mantequilla.



El color que les tiene que quedar es como el de aquí abajito, yo les recomiendo que al final lo pasen por un colador para quitar grumos o cualquier cosa, la mantequilla se derretirá rápido, revuelvan muy bien hasta que todo se disuelva


Ahora a vertir y meterla al refrigerador mínimo unos 30 minutitos:



Reserven un poco para la decoración final y tengan listas esas rebanadas de limón :D


Enserio perdonen mi mano tan atravesada pero quería enseñarles los "rossettes" para que se dieran una idea pero salió peor jaja parece que estoy haciendo mucha fuerza :(, y vean ese ganache yo lo pase por el colador una vez y quedó así de liso y parejito

Hasta me reflejo :P


Al final en cada punto pongan una rebanada de limón para finalizar, en el recetario señala que al servir la rebanada espolvorees un poco de cocoa hasta cubrirlo, si no les gusta mucho la cocoa en polvo no se la pongan, el ganache solito sabrá muy bien. Yo al final me arrepentí pero bueno habrá una segunda vez para prepararlo :D





Mi error como les dije al principio fue que dejé la tarta un poquito más de tiempo por estar distraída en algo, el resultado: una galleta jaja, así que muy atentos con su tarta y los tiempos de horneado. Este postres esta ideal para Navidad, tal vez decorarlo de otra manera o se puede agregar tonos rojos como fresas o algunas flores. Espero que les haya gustado mucho, que lo preparen un día de estos y me manden una fotito :D Cuídense mucho mucho y cocinen mucho




Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon