Mi experiencia en BONOBO

Como mucho saben o han leído en algunos de mis posts, vivo en Mexicali y hace poco llegó a Mexicali BONOBO. Para darles una descripción más exacta, en su página de Facebook tienen: Centro de Aprendizaje Culinario, Clases semi privadas dirigidas por cocineros profesionales donde se promueve la educación culinaria.



Antes de entrar vi el calendario, tienen clases muy variadas (no solo son postres). El lugar está muy bien equipado y los chefs que están enseñando se ve que están muy preparados para sacarte de las dudas que surjan durante las preparaciones. Yo elegí el curso de mini postres, y les adelanto que me encantó fue uno de los mejores cursos porque realmente te dicen detalladamente cual es la preparación del postre y se aseguran de que te salga como debe ser. Preparamos cinco tipos: bizcocho de caramelo y plátano, madeleine de frutos rojos, eclair saint honore, galleta linzer y cheesecake de manzana.


Te dan las recetas impresas, tú pesas los ingredientes, estás muy involucrado en todo el proceso y aunque recibes ayuda de los chefs, realmente tú haces toda la preparación. Otra cosa que me encantó fue la cantidad de personas por clase, éramos si no me equivoco 7, ésto hace que las clases sean más personalizadas, la atención es mucho mejor y siento que se avanza más rápido..


Les dejo unas fotitos que tomé en clase, no hay muchas porque es un poco difícil cocinar y tomar fotos pero traté de que se viera lo más posible.


Esta es la mezcla para el bizcocho de caramelo y plátano :P

El único que he preparado es el éclair saint honore, los demás los conocía solo que jamás los había preparado :(. Les dejo unas fotitos de los postres que preparé ya terminados:

La foto de hasta abajito fue uno de mis favoritos: bizcocho de caramelo con plátano, en la cubierta tiene buttercream de chocolate y nueces troceadas caramelizadas.


Haré una por una las recetas en mi casa con lo que aprendí ese día, pero quiero que ustedes me digan, ¿cuál les gustaría conocer primero?, ¿cuál les llama más la atención?, ¿cuáles han hecho?, ¿cuál les gusta más?, lo que ustedes quieran comentar sobre estos tipos de postres :D


Pueden ponerlo en los comentarios en la página de Facebook, y tengo pensado por cierto entrar al curso de rosca de reyes :D :D


Muchas gracias por leer este post, quería hacer un espacio para enseñarles las fotos y lo bonito que se ven los postres con su presentación final :D . Por cierto, para los que estén interesados en ir a los cursos pueden ir a su página de BONOBO MXL en Instagram o en Facebook, invertir en aprender algo nuevo siempre vale la pena.


¡Cuídense mucho y cocinen mucho!, próximo post será alguna de éstas recetas :D

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon