Mi intento de "mirror cake"

¡Hola!, ¿cómo están?


Les quiero compartir mi primer intento de esta receta que la verdad no me salió muy perfecta pero moría por cocinarla y hacer la prueba.


Como muchos han visto en el Facebook o en Instagram han aparecido los famosos "mirror cakes" que vienen siendo pasteles con un glaseado especial brilloso que se ve muy bonito. He estado varios meses queriéndolo intentar pero me intimidaba un poquitín hasta que el domingo hice la prueba y el resultado final no fue 100% bueno pero creo que tampoco fue malo.


No sé si ustedes hayan intentado esta receta o si tienen alguna que quisieran compartirme para poder hacer más pruebas y que quede como debe ser :D, se los agradecería mucho mucho.


Primero que nada tenemos que cubrir nuestro pastel. En la receta decía "frozen cake" pero yo lo metí al congelador 30 minutos y estaba lo suficientemente frío. Tienes que sacarlo cuando tu dedo ya no se manche, les dejo las fotitos de como cubrí mi pastel:


(Usé la crema de mantequilla que siempre uso, mándenme mensajito para pasarles los pasos exactos)

Yo corté un pedazo de pan de 10x10 cms (usen cualquier receta de pan que ustedes quieran), y corte un cartoncito para la parte de abajo de la misma medida para que se apoyara bien a la hora de aplicar el glaseado:

Ya que tengan su pan totalmente cubierto lo meten al refrigerador 30 minutos o lo dejan en el refrigerador durante toda la noche (yo les recomiendo la segunda)




Ahora toca la receta para el glaseado. La razón por la que las cantidades están muy muy exactas es porque es una receta para un pastel más grande pero hice LA MITAD DE LA MITAD, así que si tienen un pastel un poquito más grande solamente tienen que hacer el doble de la receta.

  • 75 gramos de azúcar refinada

  • 50 gramos de leche condensada

  • 37 ml de agua

  • 4 gramos de grenetina

  • 30 ml de agua

  • 87 gramos de chocolate blanco en chispas o picado finamente

  • colorante (el que ustedes quieran pero que sea gel)


El primer paso es calentar a fuego muy muy bajito, la leche condensada, el azúcar y el agua (37 ml) y no dejar de revolver. Mientras está calentándose lentamente nuestra mezcla, vamos a utilizar el resto del agua (30 ml) para la grenetina (vaciamos los dos ingredientes juntos en un vasito y dejamos reposar, se empezará a formar grumos). Mientras, seguimos revolviendo la otra mezcla y esperamos que el azúcar se disuelva muy bien.

Ya que tengamos la mezcla parejita y sin azúcar vamos a agregar la mezcla de la grenetina y revolvemos con el globo para deshacer los grumos.

Ahora vaciaremos esa mezcla en el chocolate blanco junto con el colorante (el que ustedes quieran, la cantidad dependerá de qué tan fuerte quieran el color). Recuerden que si tienen el pedazo grande de chocolate como yo deben de picarlo muy fino para que se derrita más rápido.

Inmediatamente después que tengan la mezcla (se esperan solo un minuto para que se enfríe, no tiene que dejar de estar líquida), sacamos nuestro pastel congelado y lo ponemos en un vaso junto con una charola abajo de todo para que atrape el exceso que vaya cayendo:

Con la palita vamos a pasar justo por abajo del pastel para quitar el exceso y emparejar la orilla.

Y el resultado final o decoración es como ustedes quieran, lo pueden decorar con fruta o flores, hasta macarrones. A mí se me hace perfecto para san valentín con un molde de corazón :D



¿Cómo se les hace para ser mi primer intento?, díganme la verdad jaja y por favor si tienen un tip que me puedan compartir no duden en mandármelo por mensajito :D

En mi familia somos un poco desesperados por probar jajaja así que ustedes después de aplicar el glaseado déjenlo en su refrigerador una media hora solamente para que el dulce esté más firme.

Déjenme sus comentarios, dudas, tips, lo que sea estoy disponible siempre en mi correo, Facebook o Instagram. En verdad espero que lo puedan intentar y que me manden fotito :D :D ¡Cuídense mucho y cocinen muchoooo mucho esta semana!



Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon