Profiteroles con nieve de vainilla y dulce de chocolate.

¡Hola!, ¿cómo están? :D :D hoy les traigo la receta de los profiteroles peeeroooooo el relleno es: ¡nieve de vainilla!, desde que vi el recetario se me antojo hacerla y coincidió con el cumpleaños de mi abue así que preparé varios.

Les dejo los ingredientes, si tienen alguna duda o notan que falta algo, mándenme mensajito :D

Para la nieve de vainilla (ésta la pueden preparar un día antes): 5 yemas de huevo

2/3 de azúcar (separa 1/3 en otro bowl)

2 tazas de leche

1 vaina de vainilla

1/4 de crema para batir

Primero vamos a batir las yemas junto con 1/3 del azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa y un color amarillo pálido


Lleva la leche junto con el resto del azúcar a una olla y calienta a fuego muy bajo.


Sigue usar la vainilla: con un cuchillo pequeño y filoso quiten las semillas con cuidado y agréguenselas a la leche (yo tuve que usar extracto porque no tuve vainilla a la mano) y deja hervir con el fuego igual de bajito.


Ya que esté caliente lleva 1/3 de la leche a la mezcla de las yemas, bate por unos segundos y lleva de regreso todo a la leche en la olla. Calienta por unos minutos más y bate con una palita de madera hasta que la mezcla se espese y se empiece a pegar en la cuchara (no dejes que hierva por completo). Aquí dejo las fotitos:





Agrega la crema para batir y retira del fuego, pasa todo a un bowl frío y abajo otro con hielo para que se termine de enfriar muy bien.


Lo pasamos a un molde o algo que se pueda meter al congelador :)

Dejamos que se congele muy bien, yo la preparé un día antes :D


Para la "Choux Pastry" 3 1/2 cucharaditas de mantequilla sin sal

1/2 taza de agua

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de azúcar refinada

2/3 de taza de harina, cernida

2 huevos

1 huevo batido para barnizar

Precalienta el horno a 350 grados C. En una olla vas a poner la mantequilla, agua, sal y azúcar a fuego bajo. Cuando la mantequilla se derrita sube un poco el fuego y espera a que hierva. Retira del fuego y agrega la harina revolviendo muy bien hasta integrar, regresa al fuego para que se seque un poco, se empiece a despegar del sartén y se haga una bolita de masa. Pon la masa en un bowl limpio y deja enfriar. Después agrega los huevos uno por uno revolviendo muy bien hasta integrar por completo. La masa te quedara un poquito pegajosa, con cierto brillo y sin grumos. Pasamos la masa a una manga pastelera y empezamos a formar montoncitos en papel encerado o tapete de silicón :D Te dejo las fotitos de toda la explicación:

En este paso tal vez se les haga muy lento el proceso pero les prometo que se integrará bien :D :D

Al último barnizamos con el huevo batido y una brochita

Horneamos por 15 minutos a 350 grados C y después los dejamos otros 15 minutos a 325 grados C o hasta que tomen un color doradito

Dulce de chocolate

100 gramos de chocolate semi amargo

1/4 de taza de leche

3 1/2 cucharadita de mantequilla sin sal Corta muy bien el chocolate en pedacitos para que sea más fácil derretirlo y en una olla hierve la leche. Después agrégala al chocolate y revuelve hasta que se integre muy bien. Agrega la mantequilla y trata de mantener el dulce caliente. Yo te recomiendo servir en el momento, para que la nieve no se derrita y el dulce puedes calentarlo un poquito antes de vertirlo sobre los profiteroles. Corta la parte de arriba del profiterol y rellena con la nieve (asegurate que esté bien congelada), tapa con lo que cortaste y agrega el dulce (de preferencia tibio, no hirviendo) Te dejo las fotitos:

¿Qué les pareció la receta?, si alguno de ustedes tiene alguna otra manera de prepararlo o un consejo, lo que sea :D mándenme mensajito. El relleno lo pueden hacer con la receta que les dejé o pueden comprar nieve si andan un poquito a las carreras :D Cuídense mucho y cocinen mucho :D :D

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon