El clásico pastel de vainilla

¡Hola!, ¿cómo están? espero que muy muy bien, yo con un montón de ganas de compartirles esta receta, la verdad yo siempre he tenido dificultad de encontrar una receta para el pastel de vainilla que me convenza totalmente y hoy preparé una que tome del recetario "Bobbette & Belle", a mí me convenció porque el pan quedó esponjoso y el buttercream suizo (jamás lo había hecho) me salió bien :D :D Si ustedes tienen algún tip o receta que quieran compartir, pueden mandarla por correo, facebook, instagram, twitter, por todas las redes jaja Durante todo el mes haré recetas de pasteles para experimentar, de hecho en abril hay una clase en Bonobo de pasteles paso a paso y pienso tomarla para tener más ideas y corregir errores que yo tenga. Les dejo la lista de los ingredientes (abajo viene la del buttercream) (si notan un desorden en las primeras fotos ignorenlo, llevo horas queriéndolo mover y la página no me deja u.u si usan WIX y saben como arreglar eso diganme porfavooooooor jajaja)

Ingredientes para nuestro pastel de vainilla

  • 4 tazas de harina

  • 4 1/2 cucharaditas

  • 1 cucharadita de sal

  • 4 huevos grandes

  • 2 claras de huevos (a temperatura ambiente)

  • 1 3/4 taza de mantequilla sin sal

  • 2 2/3 taza de azúcar

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 2 1/4 tazas de leche (a temperatura ambiente)

Pasos:

  1. Precalienta el horno a 350 gradosF y engrasa 3 moldes de 8" con mantequilla o aceite en spray

  2. En un bowl mediano, revuelve la harina, sal y polvo para hornear. En otro pequeño bate las claras con los huevos

  3. En la batidora vamos acremar la mantequilla con el azúcar por unos 3 minutos hasta que esté ligera y con una consistencia esponjosa. Vamos agregar los huevos en 3 partes, cuando agregues la primera, detén la batidora y raspa muy bien los lados del bowl para que se integre muy bien



  1. Agrega la vainilla y termina de integrar todo.



  1. Con la batidora en velocidad lenta, vamos agregar en 3 partes la harina y la leche en 2, empezando primero con la harina y terminando con la misma. Repetimos el proceso de parar la batidora y raspar muy bien los lados para poder lograr que todo se integre.




  1. Yo pesé la masa y me salió 2,453 gramos por lo que en cada molde puse aproximadamente 817 gramos para que salieran lo más iguales posible.


Hornee el pastel durante 45 minutos a 325 grados. Como los hornos son un poco diferentes no quise dejarlo a 350 por que muchas veces se hace de los lados pero del centro tarda un poco más y las orillas te quedan entre quemadas y duras, así que no quise arriesgarme jajaja A los 30 minutos checa con un cuchillo o picadiente si ya están listos.


Trata de emparejar con una palita para que no te salga mas alto de una parte y se vea disparejo.


Mientras esta en el horno puedes preparar el buttercream te dejo los ingredientes:

4 claras de huevo grandes (1/2 taza)

1 taza de azúcar

450 gramos de mantequilla sin sal

1 cucharadita de vainilla Para hacer este buttercream es super importante que tengan un termómetro para cocina y puedan prepararlo de manera exacta. Lo primero que vamos hacer es llenar una olla con agua y calentarla a fuego bajo y vamos a poner dentro otra olla más pequeñita que sea resistente al calor con las claras de huevo y el azúcar. Revuelvan bien.



Cuando llegue a los 140 gradosF, retiramos e inmediatamente llevamos a la batidora, batimos por unos 8-10 minutos o hasta que ustedes vean que el merengue este firme, el bowl ya no se sienta caliente y haya doblado su volumen.






Al final agreguen el extracto de vainilla


Una nota super importante: si ustedes quieren cubrir totalmente el pastel, hagan el doble de esta receta. Ahora a decorar :D A cada piso agregue el simple syrup (1 taza de agua por una de azúcar, se hierve, dejamos enfriar y listo)








Ya que tengan la primera capa, dejenlo en el refrigerador por 15 minutos y vuelven aplicar otra capa




Al final yo decoré con zarzamoras, y unos pétalos que no quería tirar :( pueden decorar de manera sencilla pero hacer una bonita presentación, aaaa y también utilicé un macarron que pensaba comerme yo solita pero mejor lo use para este pastel jaja





Ignoren mi sombra, pero tomé las fotos yo solita y casi me paraba en la mesa para tomarla jajaja




Como el buttercream tiene un contenido alto de mantequilla, cuando ustedes lo metan al refrigerador y lo saquen notarán que no esta cremoso. Cada que partan el pastel sáquenlo una media hora antes para que el buttercream tome temperatura ambiente. Ya para terminar, ¿Cómo se les hizo el pastel?, si ustedes lo preparan que ojala y si mándenme fotos para ver como lo decoraron. Pueden rellenarlo con fruta aparte del buttercream. ¡Espero que les guste mucho! Muchas gracias por leer el post de hoy y espero que cocinen mucho mucho en su semana. ¡Cuídense mucho!



Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon