Pastel de chocolate con buttercream de chocolate

¡Hola! ¿cómo están? espero que muy muy bien, hoy les traigo la receta de un pastel de chocolate (mi favorito). La receta es sencilla y hay unas modificaciones que hice de la original como el yogurt natural, normalmente lleva crema agria o buttermilk pero a mí me gusta mucho usar el yogurt :D :D Éste pastel se los recomiendo mucho, el sabor es bueno y está perfecto para los que les gusta su pastel con mucho chocolate y lo mejor de todo es que no es empalagoso :D :D.


Para la receta de la siguiente semana estará una amiga ayudándome para que ustedes puedan ver el proceso de decoración más a detalle y poder grabar un poco más de videos para mi cuenta de instagram. Ahora si les dejo los ingredientes y los pasos de todooooooooooo :D


Ingredientes: 3 huevos grandes

1 1/2 taza de yogurt natural

1 1/2 taza de café recién hecho

3/4 de aceite

1 1/2 extracto de vainilla

3 tazas de harina

3 tazas de azúcar

1/2 taza de cocoa en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

1 1/2 cucharadita de polvo para hornear

1 1/2 cucharadita de sal


Pasos:


Precalienta el horno a 350 grados F y engrasa 3 moldes de 8"


En el bowl de la batidora agrega la harina, azúcar, cocoa, bicarbonato, polvo para hornear y la sal, revuelve un poco prendiendo la batidora en velocidad baja.

En otro bowl y con un globo revuelve los huevos, yogurt natural, café, aceite y poco a poco ve agregando la mezcla a los ingredientes secos.

Bate por unos 2 minutos hasta que la mezcla este totalmente integrada y sin grumos. Pesa la masa para ver cuantos gramos son y reparte en los moldes de manera igual esto ayudará a que tus panes salgan del mismo tamaño.

Meteremos al horno (yo siempre precaliento el horno a 350 pero después bajo la temperatura a 325) por 30 minutos y revisamos con un cuchillo el centro del pastel, si sale con masa, lo dejamos otros 10 minutos.

Mientras nuestro pan se enfría, prepararemos el dulce que va en la parte del centro.


Dulce de chocolate

Ingredientes: 4 tazas 1/2 de azúcar glass, cernida

1 3/4 tazas de cocoa en polvo

1/4 de cucharadita de sal

1 taza de mantequillla sin sal

1 taza de leche entera a temperatura ambiente


Pasos: En un bowl revuelve los ingredientes secos: azúcar glass, cocoa y sal. En la batidora a velocidad media, batimos la mantequilla por unos 3 minutos hasta que tenga una consistencia esponjosa. Baja la velocidad y agrega los polvos en 3 partes y la leche entera en 2, empezando y terminando con los ingredientes secos.


Cada que agregues algo, apaga la batidora y raspa las paredes del bowl. Cuando ya esté listo puedes usarlo inmediatamente o guardarlo en el congelador por una semana. El siguiente paso es rellenar el pastel con este dulce y agregar una capa ligera para después dejarlo en el refrigerador en lo que preparamos el buttercream, todo se puede preparar un día antes y guardarlo en el refrigerador por separado por si no pueden preparar todo el mismo día.







No tiene que quedar totalmente liso porque la siguiente capa será el buttercream :D, te dejo los ingredientes: Nota: como el buttercream solo va por la parte exterior del pastel, preparen la mitad de la receta :)

Buttercream de chocolate

1/2 taza de clara de huevos

1 taza de azúcar

453 gramos de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla

6 onzas de chocolate semi amargo, derretido y a temperatura ambiente

Pasos: En un bowl revolvemos las claras junto con el azúcar y calentamos dentro de un sartén con agua hasta que alcance la temperatura de 140 grados F.

Inmediatamente lleva la mezcla caliente a la batidora y con velocidad media bate hasta que se enfríe y se empiece a doblar el volumen (unos 8 minutos)


Poco a poco agrega la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta que se integre toda muy bien, bate por 2 minutos más. Agrega la vainilla y bate otros 2 minutos más.


Con la batidora en velocidad baja, agrega el chocolate derretido en forma de hilo y lentamente. Batimos por otro minuto más hasta que todo este integrado.

Con la miserable termina de integrar lo que se queda en las paredes del bowl y ahora si a decorar nuestro pastel, te dejo las fotos de los pasos :D

El receta del ganache de chocolate pueden encontrarla en el blog :D, antes de poner flores y adornos, refrigeren unos 15 minutos para que el ganache este firme. Otra cosita es que cuando preparen el pan usen el simple syrup para humedecerlo.


¿Qué les pareció la receta?, algunas cosas se repiten del último que preparé así que se les hará fácil :D :D Espero que puedan prepararlo y que les guste mucho, se los recomiendo 100%.


Cualquier comentario, duda me pueden mandar mensaje a las redes o un correo (demozoachef@gmail.com) y también pueden checar mis historias de instagram para que vean lo que hago durante la semana :D


Cuídense mucho y cocinen mucho :D :D :D

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon