Pay de limón con merengue

¡Hola!, ¿Cómo están?.. espero que cocinando mucho :D, hoy preparé una receta que me gusta mucho.. PAY DE LIMON CON MERENGUE!! :D, aunque tuve un accidente que al final del post les explico, me gusto mucho el resultado. Hoy decidí que las explicaciones van a ir primero y después las fotos, porque a veces peleo mucho por acomodarlas y aparecen sin orden (es muuuuy molesto x.x), siento que así pueden leerlo con más calma.

Cualquier duda o error que vean en la receta me diceeeeeen!! jajaja, espero que les guste mucho y les dejo los ingredientes:

Ingredientes para la masa:

1/2 taza y una cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar

1/8 de sal

1 huevo

1 3/4 tazas de harina cernida Para poder preparar la masa vamos a revolver la mantequilla, azúcar y sal por unos 3 minutos hasta que tenga una consistencia esponjosa. Agrega el huevo hasta integrar bien y después la harina poco a poco. Al final ya que tengas tu masa terminada, la vas a envolver con papel plástico y dejar en el refrigerador por una hora, hora y media. Al momento de hornear: Precalienta tu horno a 350 gradosF. Al sacarla estará un poco rígida, puedes esperarte unos minutos a que tome la temperatura ambiente o calentarla con las manos, si se te pega mucho a las manos puedes usar un poco de harina en la mesa para trabajarla con el rodillo (puedes prepararla un día antes y sacarla al día siguiente desde temprano para que tenga la consistencia deseada) Poco a poco vas acomodarla con las manos en el molde para tarta, con un tenedor vas a picar la base sin llegar a perforar por completo y metes al refrigerador unos 15 minutos antes de meter al horno. Vas a cubrir la masa con papel encerado y llenar de frijoles o bolitas de papel aluminio rellenas de frijolitos para que tu masa no se levante a la hora de meter al horno. Hornea por unos 15 minutos o hasta que notes un tono dorado claro en ella, quitamos los frijoles y metemos otros 10 minutos para que se termine de dorar muy bien. Te dejo las fotos de los pasos :D






Ingredientes para el lemon curd: 1 taza de azúcar

4 huevos

2 yemas

1/2 taza de jugo de limón

2/3 taza de mantequilla sin sal cortada en cuadritos Primero calentaremos un poco de agua en una olla, en otro bowl revolveremos el azúcar, huevos, yemas hasta que este muy bien integrado. Agrega el jugo de limón lentamente a la mezcla. Vamos a llevar el bowl con la mezcla a la olla que tiene el agua y revolveremos hasta que empiece a espesar, alrededor de unos 10 minutos. Al principio saldrá espuma pero poco a poco se quitará. Ya que lo tengas, retira del fuego y agrega la mantequilla poco a poco hasta que desaparezca :D, al final pasa por un colador para poder tener un lemon curd sin grumos. Inmediatamente agrégalo a la tarta y lleva al horno por 25 minutos (a 325 gradosF) o hasta que este firme, el lemon curd tiene que tener una consistencia estable, se moverá pero pero no debe de estar líquido como cuando lo metiste al horno. Deja enfriar totalmente y después refrigera por unas 2 o 3 horas.

Yo use una olla con agua y arriba puse el bowl, no lo sumergí totalmente. Me daba miedo que se me formaran muchos grumos, tarda un poco más pero queda super bonito :D (esa es la espuma que aparece)

Ingredientes para el merengue: 4 claras de huevos

1/2 taza de azúcar

1/8 cucharadita de "cream of tartar" Esta es la parte más rápida :D, usando la misma olla con agua vamos a calentar un poco más y usaremos otro bowl donde revolveremos las claras de huevo y el azúcar. Yo metí en la olla el bowl que uso en la batidora y me funcionó perfecto, tienen que revolver hasta que la mezcla este tibia y el azúcar se haya disuelto. Llevamos a la batidora y antes de batir agrega la cucharadita de cream of tartar. Ahora si bate hasta que las claras hayan doblado su volumen y se formen picos con la palita.

Empezamos acomodar el merengue sobre la tarta, cubriendo muy bien las orillas

Para el toque final puedes usar un soplete aunque yo use el broiler de mi horno (es la parte superior del horno que solo calentará la parte de tu merengue sin quemar toda la tarta), si usas soplete puede que algunos picos del merengue parezcan quemados, si usas el broiler quedará un dorado parejito y super bonito. Yo de valiente use el soplete pero al final me decidí por el broiler. Esos puntitos negros que tiene son con el soplete, muchas veces no podemos controlarlo y se ve quemado, así que BROILER FOREVER! JAJAJAJA..





El final de esta tarta fue EL PISO, alcance a tomarle fotos, partir algunas rebanadas pero al momento de agarrar la tabla que ven en las fotos por andar un poco apurada se me cayó y el merengue se estrello en el piso, casi me desmayo jajajaja :( pero PIENSO HACERLO OTRA VEZ PROXIMAMENTE. Una versión que les recomiendo es usar la receta de las tartaletas de fruta que subí hace unos meses, el lemon curd junto con el merengue y así puedan tener una versión mini de esta tarta. Espero que les haya gustado mucho y que se animen a cocinarlo, cualquier recomendación, consejo, duda o algún tip pueden mandármelo a mi correo, por facebook, instagram, SIEMPRE CONTESTO :D Cuídense mucho y cocinen mucho esta semana :D :D





Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon