Panqué de té matcha y vainilla

¡Hola! ¿Cómo están? :D, hoy subí esta receta del famoso té matcha que a la mayoría de las personas que conozco les gusta, los ingredientes que utilicé son sencillos traté de guiarme con diferentes recetas para poder cocinar una versión diferente y cambiar algunos de ellos por los que yo utilizo normalmente y así no sea tan difícil de encontrar para ustedes. Estaré subiendo más recetas de matcha por si tienen alguna sugerencia (ya estoy en pruebas para el cheesekcake :D) son bienvenidas. Ingredientes: 340 gramos de mantequilla sin sal 1 1/2 tazas de azúcar 6 huevos 1 cucharadita de polvo para hornear

1 1/4 cucharadita de sal

3 tazas de harina

1 cuchara de vainilla

1 taza de yogurt

1 cucharadas de matcha


Procedimiento: Precalienta tu horno a 350 grados F y cuando metas el panqué baja la temperatura a 325 Primero batí la mantequilla por unos dos minutos, después agregué el azúcar y seguí batiendo por 3 minutos más hasta integrar muy bien. Tiene que tener una consistencia cremosa.



Agregué los huevos, batiendo bien entre cada uno



En un bowl combine el polvo para hornear, sal, harina y agregué la mitad de los polvos a la mezcla de la mantequilla, ya que se revolvió muy bien, agregue la otra mitad.



Después revolví la vainilla con el yogurt natural (pueden usar buttermilk) y lo agregué a la mezcla poco a poco, ya que lo batí muy bien separé la mitad de la mezcla en un bowl para poder agregarle el matcha y dejar la otra mitad con sabor a vainilla.




La verdad yo utilicé 1/2 cucharadita más de matcha, pueden agregar poco a poco para probarlo y calcular el sabor que a ustedes mas les guste.





Por último pase a un molde de panqué, primero la mezcla de vainilla, después la de matcha, con un cuchillo hice movimientos para que los colores se revuelvan, aunque al final quedo mitad y mitad jajajajaja

Metí al horno durante 30 minutos, lo cheque y lo deje otros 10 minutos. Cada horno es diferente así que revisa varias veces hasta que el cuchillo salga limpio al insertarlo en medio del pastel.

Para el glaseado (aplicalo ya que esté frío) : 1 1/2 taza de azúcar glass, 1 cucharadita de vainilla, 1/4 de leche entera, y 1 1/2 cucharadas de matcha.

Mi error fue dejarlo una hora en el horno u.u por lo que las orillas quedaron un poco más horneadas que el resto, pero dejándolo 30-40 minutos está perfecto.

Espero que les haya gustado la receta, les hubiera puesto la foto completa pero cuando subí las fotos estaban borrosas!!!! x.x, pero donde sale el centro del panque salieron excelente :D. Gracias por leer el post de hoy y ya saben que si tienen alguna receta con matcha no duden en mandármela por correo, facebook, instagram, donde se les haga mas fácil :D :D :D Espero que tengan bonita semana y que cocinen mucho :D :D





Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon