Cupcakes de Red Velvet con vainilla molina
¡Hola!, ¿cómo están? espero que cocinando mucho. Por fin pude editar esta receta que hace mucho quería subir: cupcakes de red velvet, el cual es uno de los sabores más famosos para los pasteles de boda que he hecho y uno de mis preferidos desde chica porque era el pastel principal que siempre tenían en un restaurante que visitábamos siempre, algunos dicen que no sabe a nada o que no les llama la atención pero a mí me encanta y esta receta que les pasaré hoy esta muuuy fácil, espero que puedan cocinarla pronto :D Ingredientes:
1 taza de harina cernida
4 cucharaditas y media de cocoa en polvo
3/4 taza de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de colorante rojo
1/2 taza de yogurt natural
1 cucharadita de vinagre blanco
1/3 taza de aceite vegetal
1 cucharadita y media de vainilla molina
2 huevos
Papelitos para cupcakes Molde para 12 (con esta receta te van a salir 12 si usas los papelitos normales, yo usé unos un poco mas grandes y salieron 8)
Pasos:
Precalienta tu horno a 350 gradosF y acomoda los papelitos para cupcakes en el molde :D El siguiente paso es combinar el yogurt natural, vinagre blanco, colorante rojo y la vainilla hasta que todo se integre muy bien



Usen un colorante que pinte muy rojo porque al hornear cambio un poco el tono :)



En la batidora vas a combinar el azúcar con el aceite y lo dejaras en movimiento por unos 3 minutos, después agregas los huevos uno por uno hasta que todo tome un color amarillo pálido. En un bowl junta: la cocoa, harina y bicarbonato. Con la batidora en velocidad baja agregarás primero un poco de los ingredientes secos seguido de la mezcla roja que hiciste primero :) y vas a seguir intercalando terminando con los polvos :) Te dejo todas las fotos del proceso:







Ya que tienes tu mezcla lista, la vas a pasar a los papelitos :D, te puedes ayudar con una taza medidora para que no se derrame :D



Y esto va directo al horno por 25-30 minutos :D chécalos un poquito antes insertando un picadiente o cuchillo en el centro.

Para la decoración puedes utilizar la receta del buttercream de vainilla que uso en otros pasteles o puedes hacer el clásico de queso crema: 1 queso philadelphia (220 gramos) 1 mantequilla gloria sin sal (90 gramos) 1 taza y media de azúcar glass 1 cucharadita de vainilla molina
Bate el queso junto con la mantequilla (tienen que estar a temperatura ambiente), agrega los demás ingredientes poco a poco (el azúcar glass puede ser menos depende de que tan dulce quieres que quede).
Usa una manga pastelera y alguna duya que quieras usar para poder decorarlos :D, puedes desbaratar un cupcake y decorar con las migajas rojas o agregar flores, macarrones, lo que se te ocurra :D Te dejo las fotos de la decoración :D:














