Mousse de chocolate

¡Hola! ¿Cómo están?, espero que muy muy bien, hace unos meses compré unos moldes de silicon y hoy preparé esta receta que a muchos les va a gustar: mousse de chocolate cubierto con ganache :D, la verdad esta receta es muy fácil y los ingredientes son pocos así que no hay pretexto para no hacerla. Si lo preparan por favor mándenme fotos :D y si quieren saber como pedir los moldes por internet pueden mandarme mensaje para darles el enlace directo :D :D, les dejo la receta aquí abajito:


Ingredientes para el mousse: 200 gramos de chocolate semi amargo derretido

1 1/4 taza de crema lyncott

Menos de 1/4 de taza de espresso


Ingredientes para el ganache: 1 taza de crema lyncott

225 gramos de chocolate



Primero vas a derretir el chocolate partiéndolo en pedazos pequeños para que sea más fácil, déjalo enfriar 10 minutos. Después bates la crema con el espresso hasta que doble su volumen. Ya que tengas la crema lista, la vas a integrar poco a poco al chocolate de manera envolvente. Te dejo las fotos por orden:

Después pasas tu mezcla a los moldes de silicon, puedes ayudarte con una manga pastelera para que no queden huecos dentro del mousse y se rellene muy bien cada parte del molde. Lleva al congelador por un mínimo de 3 horas o deja durante toda la noche.

Para el ganache, vas a partir el chocolate otra vez en pedazos pequeños y esta vez vas a calentar la crema sin hervir, la pasarás al chocolate y dejarás reposar unos 5 minutos para que se derrita un poco, revuelve después con una miserable hasta eliminar los grumos. Pasa por un colador 1 o 2 veces. Desmolda el mousse para poder cubrirlo con ganache (si preparaste el ganache un día antes puedes calentarlo un poquito a baño maría solo para que tenga consistencia y puedas cubrir tus mousse más fácil) :D, te dejo las fotitos:














Para levantarlo, ayúdate con una espátula y pásalo a un cartón pequeño o plato :D

Puedes decorar con flores, frutas, coco, caramelo, lo que tú quieras :D, mi resultado final fue éste:




¿Qué les pareció la receta?, es una receta fácil y con pocos ingredientes que pueden encontrar fácilmente. Mañana subiré una foto a mi Instagram (@demozoachef) de como es el interior de este mousse porque aún no los parto :( jaja


Espero que puedan prepararlo y si tienen alguna otra idea para decorarlo pueden mandarme mensajito a todas mis redes sociales, siempre estoy activa :D Gracias por darse el tiempo de leer el post de hoy :D cuídense mucho y cocinen mucho este fin de semana :D



Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon