Recetas navideñas: Macarrones de chocolate con menta

¡Hola!, ¿cómo están? por fin pude editar la primera receta navideña.. esta vez tuve ayuda de una amiga que también le encanta la repostería así que en las fotos ella es la que prepara todo y al mismo tiempo practicó todas las recetas navideñas :D, estuvimos casi todo el día en la cocina terminamos cansadísimas pero bien contentas jaja Esta receta de macarrones ya está en el blog desde hace tiempo pero esta que te pasaremos hoy tiene diferentes cantidades en los ingredientes, puedes intentarla y ver cuál te convence más :D Los miércoles estaré subiendo las recetas navideñas para que puedas escoger una y prepararla en tu cena de navidad, posada, reunión lo que sea!! :D, espero que te gusten mucho y ahora si te dejo abajito todo lo que necesitas.

Ingredientes:

1 taza + 2 cucharadas de azúcar glass

1 1/3 tazas de harina de almendras

1/2 taza de azúcar (puede ser granulada o refinada)

1/8 de sal

1/2 taza de claras de huevo (son aproximadamente 4 claras)

Precalienta el horno a 300 gradosF, prepara 3 charolas con algún tapete de silicon o puedes utilizar papel encerado si no tienes los tapetitos :). Para que puedas ayudarte a que los macarrones te queden del mismo tamaño primero coloca al fondo de la charola un pedazo de papel encerado y marcas círculos del tamaño que tu quieras (yo los hago aproximadamente de unos 3.5-4 cms de diámetro).


Arriba vuelves a poner otra capa de papel encerado solo para que tus macarrones no se manchen con lo que hayas trazado los círculos :)


Ahora si los pasos para la receta :D Vas a cernir el azúcar glass y después la harina de almendras, las dos en el mismo bowl. En otro vas a juntar el azúcar granulada o refinada junto con la sal (la usarás para el merengue).



El mandil tenía que quedar con la receta que estábamos preparando jajajaja


Ahora prepararas el merengue, en el bowl de la batidora (que este limpio y bien seco) empiezas a batir las claras hasta que se vuelvan como una espumita blanca, agregas poco a poco el azúcar que tenias reservada. El merengue tiene que quedar firme y con cierto brillo. Te dejo las imágenes:






Puedes agregar el colorante poco a poco cuando ya casi este listo, nosotros utilizamos un verde menta :D pero por ser navideños puedes pintarlos rojos, verdes, azul o dejarlos blancos :D

Tu merengue debe de quedar de esta manera:

Al final le agregue una cucharadita de vainilla molina :D esto es opcional pero yo siempre lo hago

Al momento de integrar todo, primero vas a pasar la mitad de los polvos al bowl del merengue y vas a revolver de manera envolvente, ya que desaparezca un poquito lo blanco agregas la otra mitad. Recuerda no batir mucho y siempre de manera envolvente.


La consistencia que debe de quedarte es como si escurriera lava, aproximadamente te va a llevar unos 6 minutos, no pude tomar foto al final pero puedes ver el otro post donde tengo la receta de los macarrones y hay más fotos en el enlace que te dejo aquí: https://www.demozoachef.com/single-post/2016/1/27/Mes-parisino-¡Macarrones-cuestión-de-práctica Para poder pasar a la charola, primero pasamos la mezcla a una manga pastelera con una duya wilton no. 12 o una con boquilla un poquito más grande: Aprieta la manga pastelera hasta que la mezcla casi llegue al limite del círculo que dibujaste porque después se extenderá un poquito, así nos quedará exactamente de ese tamaño. Conforme vayas avanzando tu vas a poder calcular donde parar.

Ya que tu charola esta completa, vas a pegarle 10 veces para que salgan algunas burbujas de aire que se forman en la mezcla. Después de este paso vas a dejar reposar entre 45 minutos y una hora (yo los deje hora y media) tienen que estar secos al tacto y no deben de manchar tus dedos :D

Ahora sí hora de hornear, yo los metí al horno 4 minutos rote la charola y los dejé otros 4 minutos, al final volví a rotarla y los deje 6 minutos más :D. Esto es porque muchas veces los de enfrente quedan crudos y los de atrás se queman un poquito y quedan con un tono café claro (ME HA PASADO JAJAJA)

Ya que salgan la tapita que se infló debe de estar fija cuando quieras tocarlo si no, dejalos unos 2 minutos más

Cuando estén totalmente fríos vas a rellenarlos con una manga pastelera (puedes usar la misma duya)

Ya que rellenes los macarrones, mételos al refrigerador unos 20 minutos antes de empaquetar, solo para que el relleno este un poco más firme. Los puedes preparar 2 días antes y guardarlos en un envase hermético.

Para saber como hicimos el ganache de menta te dejo el enlace que te mandara directamente a la página :D: https://www.demozoachef.com/single-post/2017/11/22/Ganache-de-chocolate-con-menta Espero que te hayan gustado tanto como a nosotras :D el sabor del ganache no es muy fuerte así que no parece sabor a chicle jajajaja, mándame fotito si los preparas. Les escribo el siguiente miércoles con otra receta navideña :D :D Cuídense mucho y cocinen mucho este fin de semana :D

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon