Reno de navidad / pastel de chocolate relleno de fresas

¡Hola! ¿Cómo están?, yo la verdad bien emocionada con esta receta jaja jamás había decorado un pastel con forma de reno :O y tuve la ayuda de iris para poder tomar las fotos, cocinar y montar este pequeñin. En una opción muy padre para poder hacerla en tu cena sobre todo si tienes niños en casa :D, te dejo los pasos de la receta.

Ingredientes: 3 huevos a temperatura ambiente

1 1/2 tazas de yogurt natural

1 1/2 tazas de café recién hecho, caliente

3/4 taza de aceite

1 1/2 cucharadita de vainilla

3 tazas de harina

3 tazas de azúcar

1/2 taza de cocoa en polvo cernida

1 cucharada de bicarbonato

1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1 1/2 cucharaditas de sal Fresas para rellenar

Pasos: Precalienta tu horno a 325 grados F. Engrasa 3 moldes de 6 pulgadas y pega papel encerado para que tu pastel salga de manera más fácil. En la batidora combina los polvos: harina, azúcar, cocoa, bicarbonato, polvo para hornear, sal, revuelve. En otro bowl combina el yogurt natural, café caliente, aceite, vainilla, huevos y revuelve muy bien hasta que todo se integre. Te dejo las fotitos de los primeros pasos:

Prende la batidora en velocidad baja y agrega poco a poco la mezcla de los huevos a los ingredientes secos hasta que todo se revuelva muy bien, recuerda raspar los lados del bowl para que todo se integre muy bien.

Pasa la mezcla a un bowl limpio para que cheques cuantos gramos son y así poder repartirlos de igual manera en los 3 moldes :) a nosotras nos dio 2061 gramos.

Ya que están listos los moldes pégales un poquito contra la mesa :D y ¡al hornooooo!, nuestros 3 pastelitos duraron 1 hora con 10 minutos, puedes aumentar la temperatura pero corres el riesgo de que las orillas se cocinen más rápido que el centro y quede un poco duro de toda la orilla.

Ya que salieron, dejalos enfriar unos 15 minutos y después los vas a desmoldar rápidamente (solo si usaste el papel encerado). Agita un poquito el molde antes de sacar el pan:

HORRIBLES MIS GUANTES u.u jajajajaja

En lo que se enfría puedes preparar el buttercream de chocolate que ya está en el blog, te dejo el enlace (está casi al final del post): https://www.demozoachef.com/single-post/2017/03/21/Pastel-de-chocolate-con-buttercream-de-chocolate

Sobre la decoración de reno, te dejaré las fotitos de todos los pasos. La mayoría de las cosas que utilizamos son fáciles de encontrar, van desde perlitas brillosas hasta m&m's. Lo más elaborado fueron los cuernos de fondant (estos los hizo iris ayer temprano para que hoy estuvieran firmes), te dejo las fotos que tomo para que puedas ver que ingredientes uso :D Primero pinto de color café chocolate y agregó el polvito para endurecer fondant, dibujó la forma del cuerno (también es arquitecta hahaha) y fue dándole una forma curva. Al final unió todo con picadientes y palitos para brochetas. Hoy aplicó un poquito de matizador dorado para poder darle brillo :D

Usó manteca vegetal para que no se le pegara en la mesa :)

Lo otro que cocinamos hoy que la verdad no estaba planeado fueron las "esferas" de chocolate que usamos para decorar la base jaja, digo "esferas" porque nada más salió una como queríamos jajajaja, eran las primeras que hacíamos: El chocolate solo lo derrites y lo aplicas con una brocha, metes al congelador, repites la capa de chocolate y vuelves a meter al congelador




Aplicamos dos capas de matizador dorado :D

Al final vas a pegar dos medias esferas con un poquito de chocolate y la dejas en el congelador unos 10 minutos solo para que se fijen bien


Te dejo las fotitos de como iris y yo decoramos el pastel, aprendió hacer un efecto nuevo en el decorado :D yo lo uso un montón y es de los que más me gustan (el efecto como si rayaras el pastel :O) :






¡AL REFRI!, para después darle la segunda pasada :D





Pintamos poquito buttercream con negro para los ojitos











¿Qué opinan del resultado final?, puedes agregar fruta como en la fotito, algún listón verde en la parte de abajo, cascabeles, lo que ustedes quieran :D El sabor del pastel nos gusto mucho :D, la receta ya la había subido al blog pero se las vuelvo a dejar con fotos más actualizadas jaja espero que les guste mucho, me ayuden compartiendo el enlace de esta receta y obviamente ojalá, ojalá, ojalá jaja la puedan preparar para sus hijos, sobrinos, en su cena familiar, posada, ¡donde sea! y me manden fotitos :) Cuídense mucho y estoy siempre pendiente de todas mis redes para poder contestar cualquier duda de los posts.. ¡cocinen muchoooooooo!




Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon