Rol de canela estilo panqué

¡Holaaaaa! ¿Cómo están? espero que muy bien y que hayan disfrutado la navidad con su familia y comiendo :P, les comenté en mi página de facebook que subiría la receta de la rosca de reyes pero antes quiero subir esta de los roles de canela pero en versión panqué, el resultado fue bueno solo que sentí que me faltó un poquito de azúcar en el relleno (ustedes si úsenla todita como dice en la receta :D). Espero que les guste y puedan prepararla, juro que esta facilita.

Ingredientes para el pan: 2 3/4 tazas de harina + 1 cucharada de harina (reserva los 3/4 y la cucharada)

1/4 taza de azúcar

Un sobrecito de levadura

1/2 cucharadita de sal

4 cucharadas de mantequilla sin sal

1/3 taza de leche entera

1/4 taza de agua

1 cucharadita de vainilla molina :D

2 huevos grandes a temperatura ambiente

Ingredientes para el relleno de azúcar: 1 taza de azúcar morena

1 cucharaditas de canela

1/2 taza de mantequilla sin sal

Para preparar el pan vamos a juntar la harina, azúcar, levadura y la sal. Reserva


Después en un sartén a fuego bajito, vas a derretir la mantequilla. Retira del fuego y agrega la leche, agua y vainilla. Agrega esa mezcla a los polvos y revuelve con una espátula o en la batidora con el ganchito para preparar masa :D, después agrega los huevos (bátelos antes de agregarlos) y el resto de la harina. Incorpora muy bien. Ya que se integren todos los polvos y el huevo, empezarás amasarla unos 10 minutos hasta que la consistencia esté más firme y no tenga ni un grumo. La harás bolita y la vas a pasar a un bowl limpio con un poquito de grasa y lo taparás con plástico, todo esto para que la levadura haga su trabajo :D :D (aproximadamente una hora) Te dejo las fotitos de los pasos:

Mientras esta la masa, prepara la mezcla de azúcar solo combina el azúcar morena junto con la canela en un bowl y reserva.

Pasada la hora, revisa tu masa y empieza a trabajarla en una mesa limpia usando un poquito de harina solo para que no se te pegue. Yo estuve en la mesa unos 5 minutos y empecé a estirarla mucho, después agregue la mantequilla y la mezcla de azúcar morena. No tengas miedo si te pasas o no con toda el azúcar, si la lleva toda :P jaja yo por miedosa no sabía si agregarle más y al final sentí que me falto jajaja

Te dejo las fotitos por orden :D

El paso de abajo puedes hacerlo para los roles normales, lo que yo hice fue solo como apretarlos y hacerlos un poquito más planitos para meterlos todos en el molde de panqué :D, así que si quieres hacer la versión tradicional solo déjalos en un molde así de redonditos como en la foto.

Roles tradicionales

Mételo al horno por 30 minutos aproximadamente a 325 grados F. (chécalo a los 20 minutos a ver como va :P, tiene que estar doradito)

El paso siguiente es EL GLASEADO (trata de aplicarlo mientras el panqué este calientito), ese ya esta en el blog así que te dejo el enlace para que le piques y te vayas directo a la receta :D ¡Mándame ya a la receta del glaseado de queso crema! jaja Te dejo las fotos de como aplicar el glaseado, quiero prepararlo otra vez :( jajajaja

¿Que les pareció? en mi casa vamos a engordar con tanto postre jajajaja, espero que se les haga fácil, trato de hacer las recetas lo menos complicadas posibles para que puedan hacerlo con lo que generalmente tenemos en casa :D El siguiente post será la rosca de reyes pero antes quiero hacer una pruebas para asegurar que la receta salga al cien, así que revisen mis Instagram Stories por si quieren darme algunas sugerencias :O -- denlé click al enlace para que me puedan seguirme :D Mi instagram: demozoachef Que tengan bonita semanita y les mando un abrazo :D cuídense mucho y ¡cocinen muchooooo!

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon