Pastel de plátano con dátil - tea cake

¡Hola! ¿cómo están?, espero que muy bien y con muchas ganas de cocinar este tea cake, estos tipos de pasteles me gustan mucho porque no son tan complicados y están perfectos cuando no tienes mucho tiempo pero quieres algo que tenga buen sabor, es ideal para cuando tienen visitas en casa y necesitas algo para acompañar el café o el té. No es un pastel muy esponjoso, es un poquito más compacto pero súper suave, pueden cambiar la cantidad de mantequilla por aceite pero siento que tiene un mejor sabor con la mantequilla :O.. prepárenlo enserio que les va a gustar mucho :D Ingredientes:

1 taza de harina cernida + 2 cucharadas (155 gramos)

1 1/2 cucharadita de maicena

1 1/2 cucharadita de canela

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato

2 plátanos grandes (entre mas manchitas negras tengan mejor, estarán mas dulces)

2 huevos

1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de sal

90 gramos de mantequilla sin sal

3/4 taza de azúcar + 2 cucharadas

1 taza de nueces picadas en trozos no tan pequeños

1 taza 1/2 de dátiles picados en trozos Para la decoración: 2 plátanos medianos, azúcar


Primero en un bowl vas a combinar la harina, maicena, canela, polvo para hornear, bicarbonato, revuelve con el globo y reserva. En un segundo bowl vas a convertir los dos plátanos en puré con un tenedor, agrega los huevos, vainilla, sal y revuelve muy bien hasta que las yemas hayan desaparecido. En un tercer bowl en la batidora, bate la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) por unos 2 minutos y agrega poco a poco el azúcar, bate otros 2 minutos. Siempre raspa el fondo del bowl para que se revuelva todo parejito :D Agrega la mezcla de plátano y sigue incorporando.

Después de este paso, agregas los polvos y ya que la harina desaparezca, retiras de la batidora y de manera envolvente agregas los trozos de nueces y dátiles

Puedes utilizar moldes para panqué pero yo utilicé un molde de 9 pulgadas, lo cubrí de papel encerado para que fuera más fácil retirar el pastel. Para la decoración cubre tu pastel con trozos de plátano y espolvorea azúcar. Mete al horno 1 hora y 10 minutos a 325 grados F. (revisa tu pastel como a los 35-40 minutos), tiene que tener un tono doradito.

Este fue el resultado final :D :D


¿Qué les pareció la receta?, la verdad es que el proceso es fácil, son ingredientes que la mayoría tiene en su cocina. Si la preparan me dicen :D :D.

Como les decía más arriba en el post, pueden utilizar un molde para panqué para darle otro tipo de presentación. Espero que puedan cocinarlo y que tengan bonito resto de semana


¡Cocinen mucho! :D :D

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon