• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Posts Destacados

¿Por qué Gastronomía?

July 18, 2016

1/2
Please reload

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Pastel Chiffon con fresas y crema pastelera

January 17, 2018

¡Hola!, miércoles de receta nueva :D .. este pastelito es el primo del angel food :P es super suave. La receta que les anoté es la mitad de la receta, es la medida para un molde de 10 pulgadas :D yo preparé el doble pero era mucho y terminaron siendo dos moldes de 10 jajajaja.. 

 

Las frutas no tienen que ser moras o fresas, pueden ser las que tu quieras (puedes usar duraznos :D) .. les dejo la receta completita entonces y cualquier duda me pueden mandar mensaje o correo :)

 

Ingredientes para el pastel:

3 acetatos de plástico :O

160 gramos de harina cernida

1 cucharadita de polvo para hornear

150 gramos de azúcar

1/4 cucharadita de sal

1/4 de aceite vegetal

3 yemas 

90 ml de agua 

1 cucharadita de vainilla

3/4 cucharadita de ralladura de limón amarillo

5 claras de huevo a temperatura ambiente

1/8 cucharadita de jugo de limón

Para preparar el pastel primero precalienta tu horno a 325  grados F y prepara tu molde de 10 pulgadas con papel encerado para que sea más fácil retirar el pastel, te recomiendo que uses los moldes que se desarman para que sea aún más fácil.

En un bowl combina la harina, polvo para hornear, 100 gramos de azúcar (el resto reservarlo) y la sal, combina con un globo. En una taza medidora combina las yemas, aceite, agua, vainilla y la ralladura de limón y revuelve hasta que las yemas hayan desaparecido. 

Ahora la última mezcla pásala a los ingredientes secos y revuelve a mano con el globo por uno o dos minutos hasta que quede sin grumos.

 

 

 

 

 

 

 
En el bowl de la batidora bate las claras de huevo y cuando tengan una consistencia de espuma agrega el jugo de limón, sigue batiendo hasta que forme pequeños picos. Agrega lentamente los 50 gramos de azúcar restante hasta que tome un brillo y se formen picos mas definidos.

 

 

 

 

 


 

Inmediatamente pasa la mitad de las claras a la primera mezcla de manera envolvente ya que integres bien, agrega la otra mitad.

 

 

 

 
En esta parte, trata de integrar súper bien porque si no el pan no quedará bien  y no estará esponjoso :O

 

 

Pasa a tu molde y déjalo en el horno por unos 50 minutos, casi la hora :D :D (ignoren mis charolas super oldies! hahaha)


 


Ya que tengas tu pastel listo, deja que se enfríe, desmóntalo y pártelo a la mitad con cuidado

 

 

 



Reserva, mientras puedes preparar lo demás


Ingredientes para el puré de frutas:

Este puré lo usarás para impregnar el pan con una brochita como si fuera el simple syrup :D

85 gramos de fruta que tu quieras ( yo elegía mitad zarzamoras, mitad fresas)
25 gramos de azúcar
Una pizca de sal

Pasa todo en el procesador y LISTO :D nada de estufa, ni calentar la fruta


 

 

 


Para el relleno:

3/4 cucharadita de grenetina

1/2 cucharada de agua

1 taza de crema pastelera (usa la que tengo en el blog (dale click a las letras en negrita)
1 taza de crema para batir lyncott

En una taza combina el agua con la grenetina y deja reposar. Después en un sartén calienta agua y sumerge una taza medidora con la mitad de la crema pastelera y calienta hasta que alcance los 120 grados F (unos 5 minutos) siempre revolviendo. Agrega la grenetina y revuelve hasta que se disuelva. Retira del agua y agrega el resto de la crema pastelera, reserva.
 

 

 



Con el mismo calor de la crema pastelera, la grenetina se disuelve rápido

 

 

 
Prepara la crema para batir y ya que este lista, de manera envolvente, revuelve con la crema pastelera

 

 

 

 

 
La parte que sigue es armar el pastel, pero antes para poder hacer las capas ocupas un acetato para poder asegurar que todo este en su lugar y no pierda su forma

El orden de las capas son: 1 capa de pan con la mitad del puré para que se humedezca, poquita crema pastelera y frutas (en las fotitos te explico como), el resto de la crema pastelera, otra capa de pan, el resto del puré de frutas, crema para batir, decoración que tu quieras.

Como yo quiero montarlo sin el plástico, no lo recorte muy bien pero si quieres llevarlo algún lugar puedes recortar el acetato o el plástico que le vayas a poner a nivel y ponerle cinta adhesiva transparente :)


 

 

 

 

Las fresas las cortas a la mitad y tiene que dar una cara hacia el acetato


 



Las fresas se tienen que ver :O pero no te preocupes si se manchan poquito al final puedes estilizarlo un poquito más :D

 

 

Y listo :),  antes de poder quitarle el plástico tienes que dejarlo en el refrigerador unas 4 horas o durante la noche..  te dejo las fotitos del resultado final :D

 

 

 

 

 
Es un postre que no es empalagoso, y está perfecto para el verano :D.. espero que les haya gustado mucho y puedan hacerlo :D :D 

Cuídense mucho y cocinen mucho :D:D 

 

 

 

Please reload