Pastel en tendencia 2018 - Galleta de almendras

¡Hola!, ¿cómo están?.. :D :D :D por fin pude preparar esta galleta de almendras que esta circulando por todas las redes y se ha vuelto una tendencia para este 2018. La receta la publiqué hoy lunes para que el miércoles tengan la receta de los merengues y esta misma semana puedan prepararla. La masa es como el estilo de las tartaletas, es fácil y la decoración puede ser a tu gusto.. creo que lo más complicado serían los macarrones pero te dejo la receta para que puedas prepararlos sin problemas.


Ingredientes:


300 gramos de harina cernida

170 gramos de azúcar glass cernida

50 gramos de harina de almendras cernida

120 gramos de mantequilla fría en cuadritos (debe de estar lo suficientemente blanda para manejarla pero no como pomada)

2 yemas de huevo

Entre 1/4 y casi la media taza de agua fría


Primero que nada te dejare aquí abajito los enlaces para poder preparar los macarrones, el buttercream de mantequilla y quedaría pendiente la receta para los merengues que esta misma semana la subiré :D.. solamente dale click a la palabra y te mandará a la receta directamente. Macarrones Buttercream de vainilla (en esta receta solo omite el paso de agregar el puré de frambuesa para que sea solo de vainilla) Ahora sí, te dejo los pasos de la receta :D.. Empiezas juntando la harina, harina de almendras, azúcar glass y revuelves con el globo. Agregas la mantequilla y empiezas a desmoronar con las yemas de los dedos hasta que tenga una consistencia como arenosa.

Después vas agregar las yemas junto con la mitad del agua.. yo utilicé casi la media taza, mientras tu vayas amasando vas a ir viendo que tanta agua ocupas para que la harina se integre muy bien.

Envuélvela en plástico y déjala en el refrigerador por 30 minutos en lo que preparas el número

Para dibujar el número puedes usar la regla o una manera más fácil es imprimirlo y recortarlo si no eres muy bueno dibujando jajajaja :D :D

Pasados los 30 minutos vas a empezar a trabajar tu masa, de preferencia en el tapetito que te muestro en la foto para que ahí mismo cortes el exceso y metas directamente al horno.. la galleta debe de quedar parejita y con el mismo espesor en todos lados para que no se queme en unas partes y en otras no.

Ayúdate con papel plástico para que no se te pegue :D

Hornea a 325 grados F por 15 minutos, máximo 20.. esta galletita se cocina rápido y en cuanto las orillas tengan un tono doradito quiere decir que ya puedes sacarla :D

Por las prisas no tome foto a todo la galleta entera, pero el color debe de ser como el de la fotito de abajo:

Te dejo las fotitos de la decoración :D :D

Puedes usar cualquier tipo de flor pequeña y jugar con los tonos de los merengues, fruta, flores, etc :D :D

El número 3 lo escogí porque el 18 de marzo se cumplen 3 años de estar escribiendo en este blog y casí las 100 recetas publicadas desde esa fecha :D que feliz soy !!!!! :D :D :D :D jajajaja ¿Está fácil verdad?, traten de hacerla :D :D, puedes almacenarla fuera del refrigerador tapada, sin dulce para que se conserve bien y no se haga blanda por el dulce :O, así decorada dura entre 1 y 2 días. Espero que les haya gustado y cocinen mucho esta semana :D :D les mando un abrazooooo!

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon