Corazón de chocolate

¡Hola! ¿cómo andan? :D espero que muy muy bien, la receta que hoy les paso es más que nada decoración, una idea de como hacer un pastel de chocolate relleno de crema de cacahuate cubierto con ganache de chocolate y decorado con fruta, merengues, flores. Lo que ocupan es un molde en forma de corazón (aunque pueden usar uno redondo también no hay problema) y preparar las recetas que les dejo aquí abajito solo tienen que darle en las palabras moradas :): Para ir a la receta del pastel de chocolate da click aquí. Y para ir a la receta del ganache de chocolate da click aquí.

Al molde que yo use le cabe aproximadamente lo que le cabe a un molde de 8 pulgadas, hagan la mitad de la medida y si ven que falta hagan otra mitad para que no les sobre mucho o pueden hacer cupcakes con la masa extra :D Primero lo que hice ya que tenía el pan frío fue cortar el pan en varias capas y luego corte papel encerado de la forma de corazón del molde y una tira larga para aplicar a los lados. Te dejo las fotitos:

El papel encerado aplícalo después de que usaste el molde, lávalo muy bien y con un poquito de grasa pégalo al molde

Empecé entonces a poner una capa de pastel, relleno y así hasta terminar. Para el relleno utilicé buttercream de vainilla (con la receta del blog) y fui agregando crema de cacahuate poco a poco hasta que el sabor fuera el que yo quería, la verdad casi le pongo medio bote jajajaja así que si no les gusta que quede tan dulce o la quieren más ligera otra opción que pueden utilizar es combinar la crema de cacahuate con crema chantilly. Yo usé una medida y media de buttercream que aproximadamente es una taza y media de chantilly.




Ya que apliques la última capa de pastel, mete al congelador un ratito solo para que este bien firme y frío antes de aplicar el ganache de chocolate :D (tiempo recomendado: 1 hora)

Espera unos 5 minutos a que tu ganache se enfríe un poquito y aplícalo sobre el pastel. Si ya lo tienes listo nada mas calienta como en la fotito:

Pásalo a un cartón o base para pastel con cuidado :D

Ahora viene la parte de la decoración, usa flores, merengues, macarrones, letreros, detalles en crema con duyas, galletas, chocolates, lo que a ti se te ocurra :D te dejo mi ejemplo en las fotitos para que te inspires a preparar tu corazón de chocolate:

¿Qué les parecio la receta?, es una receta fácil y el sabor es uno de los que más se usa en San Valentín: el chocolate. Espero que puedas prepararla y que me mandes fotito :D :D !! Gracias por leer el post de hoy aunque un poquito tarde pero he estado super ocupada con el trabajo!! cuídense mucho y cocinen muchoooooooooo, les publico otra idea en estos días :D


Si tienen alguna duda mándenme mensajito a todas mis redes :)


Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon