Gansitos caseros

¡Holaaaa!, este fin de semana pude preparar estos gansitos caseros con el molde que una amiga me regalo en mi cumpleaños, osea ya tenía un buen rato queriéndolos hacer jajaja.. la receta está muy sencilla, el relleno es mermelada casera pero pueden usar la que ustedes quieran, el ganache ya saben que esta en el blog y abajito les dejo el link para que solo den click y vayan directamente a la receta :D :D, solo recuerda que si quieres un ganache más ligero y que escurra mucho más fácil agrega un poquito más de crema :D Ahora sí , les dejo la receta a ver que les parece: Ingredientes:

55 gramos de harina cernida

1/2 cucharadita de polvo para horner

Una pizca de sal

3 huevos, separa las 3 yemas del as claras

1/4 cucharadita de crémor tártaro

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

3 cucharadas de azúcar granulada


Precalienta tu horno a 375 grados F y engrasa el molde donde hornearas los gansitos, ya que metas los gansitos baja la temperatura a 325 grados F. En un bowl pequeño cierne la harina, polvo para hornear y la sal. Reserva. En la batidora, bate las claras hasta que estén espumosas. Agrega el crémor tártaro y bate hasta que estén firmes pero no se hayan secado.


En otro bowl limpio, bate las yemas por 1 minuto, agrega la vainilla y poco a poco ve agregando el azúcar, hasta que la mezcla esté amarilla pálida y doble el volumen.




Con una miserable, incorpora un poco de las claras a las yemas de manera envolvente. Ya que se integre, agrega el resto de las claras hasta casi mezclarlas.





Incorpora la harina y pasa al molde pero sin llenarlos hasta el tope para que no se derramen.

Con cuidado y de manera envolvente :D

Se van a ir al horno por 25-30 minutos :D revísalo como a los 15, tienen que dorarse un poquito



Para la mermelada que preparé express!!!! jaja solamente herví fresas (unas 7 fresas aprox.) y azúcar al gusto hasta que la fruta se empezó a despedazar. Enfríala totalmente antes de aplicarla al pan. Para el ganache dale click AQUI para que puedas ir a la receta directamente.


Batí también un poco de crema para decorar, solo agregué un poquito de azúcar glass para que estuviera más dulce. La mermelada y la crema las pase a dos mangas pasteleras, el ganache solamente lo vertí arriba.



Les puse poquito simple syrup






Mis fotos super horribles pero son directamente de mi celular jajaja, agregue sprinkles como los que tiene el gansito original pero pueden usar de colores :D


Estas ya son las fotos buenas jaja u.u SEGUN YO! jajaja



Les juro, les juro que les va a gustar un montón. El pan no sale nada pesado, es muy ligero.






¿Que tal?, ¿para que comprar gansitos cuando puedes hacerlos tú? :P jajaja si acaso eres un hater con los gansitos puedes rellenarlos de buttercream, crema pastelera, mezcla de queso crema, o alguna otra mermelada :D y decorarlos con diferente glaseado. Espero que te haya gustado mucho la receta, la puedas preparar y me mandes fotitos para publicarlas.. muchas gracias por leer el post de hoy y espero que esta semana cocinen mucho :D :D :D

Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon