Un poquito de mí y porque me mudé a CDMX! (por fin)

¡Hola!, ¿cómo están? yo bien desaparecida jaja más que de costumbre!!!.. pues este post es solamente para explicarles un poquito de mí para que me conozcan más, por que me mude a la CDMX, cuanto tiempo, que voy hacer aquí, etc, etc, etc. La historia comenzó desde el 2015 (jajaja siiiiii hace 3 años!!!!) así que ya se imaginaran lo feliz que me siento de por fin poder estar a nada de estudiar. Cuando comencé a cocinar en el 2013 empecé con cosas muy simples, cupcakes, roscas, la típica plancha de pastel, lo que yo podía decorar y que no fuera algo muy complicado para mí.. para lo que no recuerden en ese momento no tenía trabajo de arquitecta y tenía que tener algún ingreso lo que fuera para poder tener algo guardado. Mi prima me hizo un logo con un cupcake (y el nombre era sweet cupcake boutique, pueden buscarla en fb jaja) porque originalmente era LO UNICO que quería vender jaja no quería complicarme la existencia, pero conforme fui cocinando amé cada vez más esta carrera. Las primeras ventas eran conocidos y amigos pero cuando se hizo la página de facebook empezaron a llegarme más mensajitos y era un poco estresante porque tenía que aprender a organizar el dinero, cuánto iba a invertir en material, manejar los tiempos para hornear, que hasta la fecha tengo que poner mucha atención en muchos detalles.


Poco a poco los clientes empezaron a pedir más cosas y con un grado de dificultad un poquito alto que la verdad si me asustaba, veía videos de youtube que la neta son una salvación!!!!, creo que uno de los principales cocos que superé después de un año jaja fueron LOS MACARRONES. Me gusta mucho prepararlos porque es lo que más se me ha complicado a pesar de ver internet, recetas escritas. Para los que se frustran y tienen una relación de amor/odio con ellos: SI SE PUEDE! JAJA

Otra cosa que se me dificultaba mucho eran las mesas de postres, ¿de donde iba a sacar la variedad de postres que se ocupan en una mesa? INTERNET, y después las convertía en recetas mías porque terminaba agregando cosas jaja!!!! ¿Cuánto tiempo me iba a tardar en hornear todo en un horno convencional de casa?, hasta las 3 AM jajaja Mi papá y esposo :D ayudando a bajar las charolas del carro



En ese tiempo mis ayudantes eran mi mamá y mi abuelita, mi abuelita de 85 años me ayudaba a lavar los platos, se quedaba conmigo hasta la madrugada esperando las últimas horneadas.. no sé cómo aguantaba, tenía mas pila ella que yo jajaja y mi mamá como fue pastelera ya tenía un poco más de práctica en hacer ciertas cosas y era una ayuda muy grande para mí. Aún así terminábamos MUERTAS!!!!!!, mi papá (ingeniero civil) hasta mi último pastel de bodas me ayudó a transportarlo y armar el soporte que llevan dentro, era un estrés llevar los pasteles jaja estaba muy cardiaco, pero fuera de todo eso tener tu negocio en casa es padre porque manejas tu tiempo y te organizas para poder dejar un espacio para ti aunque durante un año no descansaba mucho (que mi cuerpo no me paso factura hasta hace poco, pero esa es otra historia), mi mentalidad era trabajar, trabajar y trabajar. Creo que lo que más me pesa de todo fue no poder estar presente en reuniones con familiares y amigos pero creo que no soy la única que pasa por eso.

Después llego la temporada en que salieron los drip cakes.. todo mundo quería uno y aprendí hacer ganache, conseguir flores para los pasteles, tener macarrones listos, etc. no sé cómo le hice para alisar un pastel, primero tardaba años!!!!!! después con la práctica podía alisar varios en cierto tiempo.

Para este pastel se ocupo un mundo de flores, vean el fondo jajaja


Conforme fueron pasando los meses y empezaba a tener un poco más de conocimiento en ciertas técnicas, me fueron dando muchas ganas de dar clases y de tener mi negocio pero quería certificarme, que alguien me diera el papelito jaja aunque muchas de las personas exitosas que conozco no son chefs y han podido lograr todo sin un papel pero era algo que yo necesitaba.


Contacté a escuelas que para mí eran buenas y de renombre pero muy pocas ofrecían becas y eran carísimas, hasta que di con Centro Culinario Ambrosia. Estuvo bien extraño jaja mi hermano es cardiólogo, tenía un compañero cuya esposa llegó a dar clases ahí y en la plática salió que yo tenía ganas de estudiar. Cuando mi hermano me comentó dije SI HAHA ¿qué tengo que hacer!?. La escuela tenía un programa para becarios y eso me llamó mucho la atención, entregué papeles, carta motivo, fui a la escuela a conocer las instalaciones y estaba súper emocionada PERO paso algo bien triste. Hubo una confusión al momento de explicar las ofertas educativas de la escuela y la beca solo aplicaba para las personas que iban a la carrera de chef, no los diplomados.


Lloré, grite, me enojé, sentía que jamás se me iba hacer realidad jaja pero no quité el dedo del renglón aunque eso significara tener que ahorrar las mensualidades que no eran bajitas, hasta la fecha siento mucha presión jaja pero he tenido la ayuda de muchas personas y me siento muy agradecida, hasta llegamos hacer una venta de menudo mi familia y yo para poder sacar dinero :D, cuando necesiten estudiar hagan alguna venta de comida. En serio les ayudará mucho, solo rodéense de personas que en verdad quieran ayudarlos.


La fecha del primer día oficial era el 6 de agosto, pero me mandaron correo hace unos días diciéndome que hasta el 27 se abriría el curso porque no se ha llenado el grupo. En su momento sí me dio para abajo pero me han pasado varias cosas aquí en la ciudad que me ha consumido tiempo y me hizo pensar que POR ALGO PASAN LAS COSAS!!!


Han sido 5 años de trabajar por mi cuenta y me ha pesado no estar tan activa como antes, pero por otro lado estoy feliz porque me vine con la persona que más quiero, antes de llegar a la CDMX mi hoy esposo llego diciéndome que lo habían aceptado para la maestría en la UNAM y justo en ese momento que me dijo la sorpresa comprendí que por algo no había venido a estudiar, que todo llega a su momento y que muchas veces salen mejor de lo que esperabas. Los primeros días extrañaba mucho mis actividades en Mexicali, mi rutina pero las cosas que voy a vivir son nuevas y mi vida dio un giro completo.


Así que nos vinimos sin nada y con nuestro perrito Haku, ¡a cumplir nuestros sueños! Si tienen algo que quieren cumplir tengan mucha paciencia, de alguna manera se les cumplirá siempre y cuando sus acciones estén enfocadas en esa meta..


Cuídense mucho y ya les estaré contando que pasará con la escuela :D :D .. cocinen mucho esta semana!!!!!! Todas las fotos son tomas por Melissa Alcantar da click en su nombre para que puedas entrar a su página principal!







Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon