Primera semana en Centro Culinario Ambrosía

¡Hola!, ¿cómo están? :D :D yo excelente y obviamente ya les quiero platicar como fue mi primera semana en Ambrosía. Para empezar me traje mi carrito a la ciudad y tenía unos nervios de manejar porque es muy diferente a Mexicali jajaja los primeros dos días era un estrés porque me pasaba las calles, salidas, todo, pero el mapa del celular me ayudo mucho creo que iba mas nerviosa por manejar que por la escuela.. pero llegue sana y salva :P


La primera clase fue demo, repasamos todo los conceptos básicos que debemos de saber y fueron 4 horas apuntando. Los días siguientes fueron dedicados a preparar tartas y la chef Ana Mary fue la encargada de darnos la clase, estuve súper contenta con ella porque aparte de que sabe mucho, la manera de enseñar es muy buena y es muy paciente. Aunque varias masas ya las había cocinado, muchos técnicas o maneras de trabajarla que yo pensé que eran los correctos pues.. NO LO ERAN jaja. Una de las principales razones por las que estoy estudiando es para eso, corregir todo lo que aprendí en videos o a la mala porque como algunos ya saben en un futuro me gustaría mucho dar clases a parte de tener mi negocio jaja NO QUIERO NADA NO?



En esa semana me di cuenta de muchas cosas, que no estoy acostumbrada a trabajar con alguien en la cocina porque siempre he estado sola, es algo que necesito practicar si en un futuro quiero crear mi negocio y no les hablo de pelearme ni nada de eso, pero se me dificulta mucho dividir tareas y me pongo a pensar mil cosas, que si no queda bien, que si lo hace de otra manera (no se si ustedes lo han sentido??), lo bueno que soy CERO peleonera. También me di cuenta de los errores que cometía en mi trabajo y que algunos detalles eran innecesarios y pude ahorrar mucho más tiempo, pero les repito son cosas que tengo que darme cuenta mientras estudio. Algunos de mis compañeros son más chicos que yo 21, 23, etc. y por supuesto que no me creyeron que tenía 28 menos que estuviera casada, me da mucha risa no se si tengo cara de bebé o que! u.u jajaja.. Por cierto estas fueron mis tartas: Al final de la clase montamos en una mesa todos los postres y hay una retroalimentación, lo que salió bien así como los errores que tuvimos en el proceso. La frase que se me ha grabado mucho porque los tres chefs lo han mencionado es que aunque sepamos mucho o ya tengamos algo de experiencia en esto, pasando la puerta tenemos que olvidarnos de eso y ser una esponja para poder absorber el conocimiento de la mejor manera, de nada sirve estar en clase y querer hacer lo que tu quieres porque solo TU estas bien.. de todos se aprende algo.



Y la verdad aún estoy en shock de que entré a esta escuela a estudiar, es uno de los sueños que no pensé que se me fueran a cumplir y en verdad le estoy hechando muchas ganas porque quiero transmitir lo que aprenda a otras personas que se les complica venirse hasta acá.. quiero que el conocimiento que pueda darles sea de la mejor calidad. ¡NO SABEN CUANTAS GANAS TENGO YA DE HACER ESO! :D Les escribo en estos días sobre la segunda semana que fue mi coco pero lo superé !!! :D :D, cuídense mucho y espero que cocinen mucho esta semana.. les mando un abrazo!!!







Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon