Macarrones, otra manera de prepararlos.

¡Hola! ¿cómo están? Hoy quise subir esta receta de macarrones que preparé en él diplomado, algunos de ustedes han usado la otra que tengo en el blog pero esta receta, aunque es un poquito más compleja de hacer es menos tiempo de reposo y quedan mucho más brillosos y la mezcla es más estable.


Empezaremos preparando un merengue suizo, les dejo las fotos con la explicación y la receta completa :D

Ingredientes

Para el merengue:

55 gramos de clara de huevo

150 gramos de azúcar

Macarronada:

Aquí puedes combinar desde un principio el azúcar y el polvo de almendras, todo cernido.

150 gramos de azúcar glass cernida

150 gramos de polvo de almendra cernida

55 gramos de claras

Utensilios:

Termómetro

Raspa

Duya lisa redonda

Manga pastelera

1.- Preparar un merengue italiano. En este paso vas hacer un caramelo con el azúcar y un poco de agua (solo cuando llegue a humedecer el azúcar), y sin mover ni nada esperas a que llegue a 115 grados C. Antes de que llegue a esa temperatura empieza a batir tus claras hasta que esponjen en velocidad baja-media.





2.- Cuando tu azúcar este lista y las claras también, vacía poco a poco con cuidado el caramelo en las claras con la batidora prendida y deja que se forme un merengue o hasta que el bowl se enfríe.





3.- La macarronada o macaronage es la parte donde combinamos un poco del merengue anterior en la mezcla de azúcar glass y polvo de almendra hasta crear una pasta. En las fotos les enseño el proceso:


Este método me gusto mucho más que el pasado porque para empezar el merengue es mucho más estable y aparte en este paso no hay que preocuparte por si al poquito merengue que le agregamos le bajamos el aire, aquí pueden desatarse jajajaja


Así que primero tienes que tener tus polvos bien cernidos, después elige el colorante que vas agregar (el colorante va a parecer que pinta mucho pero al momento de agregar todo el merengue baja mucho el tono)



Esta marca a mí me gusta mucho



4.- El siguiente paso es combinar los polvos con las claras y tiene que quedarte una pasta tipo la de la foto, te va a quedar un poquito pesada pero para eso es el poquito merengue que agregas después, para que aligere esa pasta y poder combinarla con el resto del merengue.



Oigan parece que está súper neón ¿verdad? pero les juro que el tono baja mucho al final jaja, en la siguiente foto se puede ver que agregué solo un cuarto del merengue si no es que menos solo hasta que puedas manejar la pasta un poquito más.



5.- Después, ahora sí, agregas todo el merengue y empiezas a mezclar de manera envolvente.


Les tiene que quedar una mezcla corrida, que cuando levantes tu espátula o raspa corra como hilo:


6.- Pasas a una manga pastelera y empiezas a montar tus macarrones en el tapete de silicón o papel encerado, si tu pulso es de maraquero jajaja y te quedan todos de diferente tamaño puedes dibujarlos en algún papel encerado y ponerlo abajo del tapete para que sean todos iguales :D


Claramente mi duya no es lisa pero no tenía otra jajaja deje todas mis duyas en mi casa porque las usaba para el diplomado jaja, trata de hacerlas un tamaño mas chico que el que quieres porque recuerda que la masa se expande un poquito


Ya que tengas todos tus macarrones, déjalos reposar entre 35-40 minutos o hasta menos (depende del clima, te recomiendo hagas pruebas de tiempos), si te da miedo de meterlos y que toda la charola no salga puedes hacer la prueba con uno solo en un papel encerado aparte, solo para verificar si ya puedes meter los demás

Yo los deje en el horno por 10 minutos a 350 grados C, pero porque mi horno no bajaba la temperatura.. normalmente los horneaba a 325 aunque se tardaran 2 minutos más. Como cada horno es diferente te recomiendo hacer pruebas, tal vez tener unas tres charolas con poquitos macarrones cada una para poder probar diferentes temperaturas y tiempos, así te aseguras cuál se adapta más a tus macarrones.


Y les enseño el resultado final de los míos, yo por acelerada eche a perder una charola porque no los reposé lo suficiente y se me quebraron, lo bueno que solamente metí una charola y no las dos jajaja


Definitivamente esta receta no es la más fácil del mundo pero siguiendo los pasos al pie de la letra tienen que salir, me pueden mandar un mensaje cualquier duda que tengan o si ocupan ayuda al momento de hacerlos, el tipo de utencilios que ocupan, etc. ¡Lo que necesiten! :)


Posts Destacados
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • RSS Clean
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon