Panqué de plátano con peanut butter y pumpkin spice



¡Hola!, pues en mi casa cuando compro plátanos ya se que voy a dejar algunos adrede para que se maduren pero me engaño solita pensando que los voy a usar para comérmelos jajaja, les dejo esta receta de OTRO panqué de plátano jajaja, esta muy fácil y tiene un sabor diferente al clásico panqué.



Ingredientes:


Aceite en aerosol para engrasar molde

130 gramos de Peanut Butter (de preferencia que no tenga azúcar añadida) + 3 cucharadas aparte

140 gramos de azúcar refinada + 1 cucharada aparte

1/2 taza de mantequilla derretida

1 cucharadita de aceite vegetal

170 gramos de harina

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/4 cucharadita de mezcla pumpkin spice (pueden usar canela)

2 huevos

225 gramos de plátano machacado + un plátano extra para decorar (opcional)

80 gramos de yogurt, puede ser griego o yogurt natural SIN AZÚCAR

1 cucharadita de vainilla

1/2 taza de nueces, almendras o chispas lo que tengan a la mano



1.- En un bowl junta los ingredientes secos: harina, polvo para hornear, sal, bicarbonato, mezcla de pumpkin spice o canela. Reserva.

2.- En un bowl más pequeño junta: las 3 cucharadas de peanut butter, cucharada de azúcar y la cucharadita de aceite. Te recomiendo calentar un poquito la mezcla en el microondas para que puedas integrarla mucho mejor. Reserva.

3.- Con el globo bate el azúcar con los huevos por un minuto y medio en velocidad media alta. Agrega los 130 gramos de Peanut Butter (calienta unos 10 segundos en el microondas para que se integre mejor) y la final la mantequilla en forma de hilo.

4.- Agrega el yogurt, el plátano machacado y la vainilla. Bate hasta que todo se integre. A mano de manera envolvente agrega las chispas, almendras o nueces.



5.- Vacía en un molde para panqué de 8", yo utilicé unos moldes desechables pero cabe perfecto en uno de medida estándar. Al final agrega en la parte de arriba la primera mezcla de azúcar, peanut butter y aceite. Con un palillo revuelve para que cubra la mayor parte del panqué.



6.- Hornea por 1 hora a 350°F o hasta que salga limpio un pica diente (revísalo a los 50 minutos)


Y ¡listo!, queda super suavecito y no es empalagoso. Si tienen alguna duda me mandan mensaje y me etiquetan si lo preparan :D :D, da click aquí para ir a video de TikTok y puedas ver el paso a paso.