Pavlova decorada con fresas maceradas en vinagre balsámico

Ya tenía rato queriendo hacer esta receta, las primeras dos veces no me quedaban al 100% pero por fin quedo jajajaja.. te dejo los ingredientes :)


Ingredientes para la pavlova:


120 gramos de clara de huevo

1 pizca de sal

1 1/4 tazas de azúcar refinada

2 cucharaditas de harina

1 cucharadita de vinagre blanco

1/4 cucharadita de vainilla


Ingredientes para las fresas:


350 gramos de fresas desinfectadas y cortadas en 4 partes

1/2 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de vinagre balsámico

2 cucharaditas de azúcar

1 taza de crema para batir (pueden usar crema lyncott)


Procedimiento:


1.- El primer paso es precalentar tu horno a 375 F (ya que metas tu pavlova bajarás la temperatura). El tamaño ideal para esta receta es una pavlova de 8 pulgadas. Te puedes guiar con un molde y dibujar un circulo con plumón comestible o si tienes buen ojo jaja así mero.


2.- Primero vas a batir las claras en velocidad baja con la pizca de sal, poco a poco sube a velocidad alta y hasta que se formen unos picos suaves. Agrega el azúcar refinada poco a poco de cucharada en cucharada, al final agrega la vainilla.



3.- Sigue batiendo por unos 5 minutos. Tiene que estar super brilloso como en la foto y al voltear el bowl no debe de caerse nada.






4.- Agrega la harina, el vinagre y revuelve de manera envolvente solo lo necesario. Antes de montar tu pavlova baja tu temperatura a 300F.



5.- Pasa a un tapete, o puedes usar papel para hornear sin problema. Hornea por 1 hora con 10 minutos (yo lo horneé por 1 hora con 13 minutos jaja pero pues entre 10 y 13 está bien).


6.- Este paso yo no lo hacía. Al final, yo sacaba inmediatamente la pavlova a que se enfriara, pero ahora dejé el horno un poco abierto y apagado ya que había pasado la hora de horneado.



Procedimiento para preparar las fresas:


Estas las puedes hacer inmediatamente ya que metiste tu pavlova al horno, es súper fácil. Combina todos los ingredientes, revuelve muy bien, tapa con un plástico y deja reposar en lo que tu pavlova se hornea y se enfría. No es necesario meter al refrigerador (déjalas a temperatura ambiente).



Montaje:


Para montar bate tu crema. Te recomiendo que una media hora antes de batirla la pongas en el bowl y metas a refrigeración para que monte mas rápido. Si la hiciste un poco antes, ya que esté puedes taparla con plástico y meterla a refrigerar. De esta manera se mantendrá montada.


Deje un video en TikTok (irasemaabril) de como decorarla pero te dejo una fotito, puedes agregar hojas de menta, flores comestibles, o alguna otra fruta que prefieras.

Agrega la crema con una espátula (no tiene que estar perfecta) y agrega las fresas, no importa que escurran un poco, y íLISTO!